.
GLOBOECONOMÍA Halliburton anuncia la compra de la firma rival Baker Hughes
lunes, 17 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

La operación, una de las mayores del sector en los últimos años y pendiente de la aprobación de los reguladores, quedará completada en la segunda mitad del año próximo, informó Halliburton en un comunicado fechado en Houston (Texas), donde tiene su sede.

De acuerdo con los detalles, los accionistas de Baker Hughes recibirán por cada título de esta compañía 1,12 acciones de Halliburton y US$19 dólares en efectivo. Llegarán a controlar el 36% de la compañía que surja.

Las dos empresas juntas tuvieron el año pasado unos ingresos de US51.800 millones. Ambas cuentan con 136.000 empleados y mantienen operaciones en 80 países, agrega el comunicado de Halliburton.

El presidente de Baker Hughes, Martin Craighead, considera que la operación permite a los accionistas de esta empresa la oportunidad de hacerse con una "participación significativa en una empresa global más grande y más competitiva", agrega la nota de Halliburton.

La nueva compañía que surja de la fusión de las dos firmas seguirá manteniendo el nombre de Halliburton, fundada en 1919, y la sede central en Houston (Texas).

Al inicio de las operaciones de Wall Street, los títulos de Halliburton bajaban un 7,4% y los de Baker Hughes subían un 8,8%. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 24/09/2021 Banco Central de China dice que transacciones hechas con criptoactivos son ilegales

La prohibición derribó el bitcóin en un contexto de tensión en los mercados por la crisis de Evergrande

Corea del Sur 23/09/2021 Corea del Sur registró una cifra récord de 2.434 nuevos contagios por coronavirus

El aumento se atribuye a las vacaciones de Acción de Gracias de Chuseok. Más de 72% de la población ha recibido al menos una dosis

Brasil 23/09/2021 Comisión del Congreso de Brasil aprueba proyecto que reduce nóminas del Estado

Pese a las objeciones de la oposición, la medida modifica la constitución del país para endurecer los criterios de desempeño

MÁS GLOBOECONOMÍA