.
ESTADOS UNIDOS

Haley se compromete a permanecer en la carrera republicana hasta el Súper Martes

domingo, 28 de enero de 2024

Nikky Haley, candidata de Carolina del Sur

Foto: Bloomberg

Haley dijo que espera obtener mejores resultados en su estado natal de Carolina del Sur que en el caucus republicano de Iowa

Bloomberg

Nikki Haley prometió permanecer en la carrera primaria presidencial republicana al menos hasta el Súper Martes, mientras criticaba un plan presentado por el Comité Nacional Republicano que pedía que el partido se uniera en torno a Donald Trump.

Haley dijo que espera obtener mejores resultados en su estado natal de Carolina del Sur que en el caucus republicano de Iowa y que en las primarias de New Hampshire de la semana pasada.

“Creo que necesito hacerlo mejor que en New Hampshire”, dijo el domingo en Meet the Press de NBC. "Así que esta es una situación en construcción".

Haley, a quien Trump eligió como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas cuando era presidente, no llegó a comprometerse a permanecer en la carrera durante la convención de nominación republicana en julio.

"Tengo toda la intención de ir al Súper Martes", dijo.

"Lo tomo un estado a la vez", añadió. "No pienso demasiado en el futuro, pero no voy a ninguna parte".

Haley criticó al Comité Nacional Republicano y dijo que “claramente no” es un intermediario honesto en las elecciones primarias del partido.

La semana pasada, tras la victoria de Trump en New Hampshire, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, señaló que el dominio del expresidente dentro del partido sólo crecería tras sus sólidas actuaciones iniciales y dijo que los republicanos deberían unirse en torno a Trump como eventual candidato. "No lo veo para Nikki Haley", dijo a Fox News el martes.

El Comité Nacional Republicano también presentó un plan y luego lo abandonó, nombrando a Trump “presunto candidato”.

El jueves, Trump dijo en su plataforma de redes sociales que el RNC no debería seguir adelante con la resolución por el bien de la unidad del partido y que quería “terminar el proceso en las urnas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/02/2024 Mejoras de Google sistema operativo Android con funciones de inteligencia artificial

Los usuarios de Android Auto podrán escuchar resúmenes de textos o mensajes de grupos de chat mientras están conduciendo

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés