.
GLOBOECONOMÍA

H&M abrirá primeros almacenes en Latinoamérica este año

jueves, 29 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La gran cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética H&M planea abrir 275 nuevas tiendas este año y China, Estados Unidos y Reino Unidos son sus principales objetivos. Pero también abrirá sus primeras tiendas en Latinoamérica e iniciará la venta en línea en Estados Unidos.

Además, la compañía anunció ayer en Estocolmo que lanzaría una línea independiente de tiendas el próximo año, pero se negó a detallar a qué segmento de clientes apuntaría, tras volverse famoso por su ropa colorida y de bajos precios.

Zara , su acérrimo rival, tiene más de dos veces la cantidad de tiendas e inclusive una gama más amplia de productos, algo que los analistas dicen le ha ayudado a tener un mejor desempeño durante la actual desaceleración económica.

Ganancias decepcionan
H&M ha luchado durante más de un año con los crecientes costos de materias primas, la fortaleza de la corona sueca y otros costos como los salarios en Asia y el transporte.

A diferencia de rivales como el dueño de Zara, Inditex SA , H&M eligió mantener bajos los precios para conseguir participación de mercado, dañando aún más los márgenes brutos.

Pero Karl-Johan Persson, presidente de H&M, dijo que tenía confianza respecto a su estrategia, que incluye una ola de nuevas aperturas de tiendas en varios países del mundo.

'Estamos realizando estas inversiones a largo plazo para construir un H&M aún más fuerte, para que podamos brindar a nuestros clientes una oferta aún más amplia', dijo Persson en un comunicado.

Para impulsar las ventas, H&M se ha asociado asimismo con diseñadores y celebridades, incluyendo a Madonna y Karl Lagerfeld.

Pero las utilidades fueron más bajas de lo que los analistas habían anticipado, lo que la compañía atribuyó a los elevados costos -particularmente del algodón- y a los descuentos que debieron aplicar para reducir sus existencias.

La ganancia antes de impuestos fue de 3,700 millones de coronas suecas (US$554 millones) durante el primer trimestre fiscal frente a los 3.500 millones un año atrás. Pero el pronóstico promedio era de 4,200 millones según un sondeo de Reuters entre 18 analistas.

Actualmente H&M cuenta con 2300 establecimientos en Europa, Norteamérica, Oriente Próximo, África y Asia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/02/2024 Domino's Pizza crece mientras que ventas en tiendas en EE. UU. superan estimaciones

La estrategia de crecimiento de la pizzeria incluyó más publicidad y nuevos programas para impulsar las operaciones en EE.UU.

Estados Unidos 28/02/2024 Mayoría de trabajadores de Mercedes-Benz en EE.UU. deciden unirse al sindicato UAW

En la planta de la marca alemana en Tuscaloosa, trabajan 10.000 empleados que han expresado sus intenciones de unirse a UAW

Ucrania 25/02/2024 Zelensky dice que 31.000 soldados ucranianos han muerto por la invasión de Rusia

Un informe del New York Times de agosto citó a funcionarios estadounidenses que cifraban el número de muertos en Ucrania en cerca de 70.000