.
HACIENDA

Guzmán de Argentina dice que el acuerdo de la línea de crédito del FMI llevará más tiempo

domingo, 4 de abril de 2021

El gobierno argentino no puede pagar al FMI los US$45.000 millones requeridos entre septiembre de 2021 y 2024 dijo el ministro

Bloomberg

El ministro de Finanzas argentino, Martín Guzmán, dijo que la finalización de un plan con el Fondo Monetario Internacional para pagar 45.000 millones de dólares en deuda probablemente no sucederá en mayo o junio.

Cambiar los términos de un programa de pago anterior requeriría el apoyo de naciones como Estados Unidos, China, Alemania, Japón y Francia, dijo el ministro de Finanzas en una entrevista con CNN Español. El gobierno argentino no puede pagar al FMI los US$45.000 millones requeridos entre septiembre de 2021 y 2024, dijo.

“No es una negociación técnica entre el personal del FMI y el gobierno argentino”, dijo Guzmán. “Es una discusión de naturaleza geopolítica. No hay tiempo suficiente si uno quiere un trato pronto ".

Los comentarios se producen inmediatamente después de las reuniones entre funcionarios argentinos y del FMI el mes pasado. Los negociadores Luis Cubeddu y Julie Kozack dijeron en un comunicado que habían llegado a un "entendimiento común" con Argentina en áreas como inflación, exportaciones y desarrollo de los mercados de capital nacionales.

“Lo peor de todo sería hacer un trato apresurado basado en proposiciones que perjudican a Argentina”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El precio del barril de petróleo gana terreno a la espera de la publicación de la EIA

Los datos oficiales de inventarios se conocerán el miércoles y, de confirmarse el descenso, se trataría de la mayor racha de reducciones desde septiembre.

México 16/07/2024 Todo lo que se anunció con Citi y Banamex está empezando a pasar: Sarah Wechter

En mayo comenzó la mudanza de 4,000 colaboradores. En la CDMX, tendrá dos ubicaciones, una en Santa Fe y otra en San Ángel.

EE.UU. 13/07/2024 “No podemos ser así, no se puede tolerar, hay que condenar lo sucedido con Trump"

El presidente Joe Biden, así como otros políticos republicanos y demócratas condenaron el ataque que se generó en un mitin convocado por Donal Trump en Pensilvania