.
COMERCIO

Guerra comercial puede restar 3% al PIB mundial: estudio del Banco de Francia

jueves, 19 de julio de 2018

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy, dijo que una guerra comercial era el mayor riesgo que enfrenta la economía mundial.

Reuters

El impacto directo de un aumento generalizado de 10 puntos porcentuales de los aranceles de importación podría, por sí solo, reducir un 1% la producción mundial después de dos años, según los economistas del Banco de Francia.

“Este efecto podría profundizarse por una caída de la productividad, un aumento de los costos del capital y una disminución de la inversión”, escribieron en el estudio.

“Tomar todos estos factores en cuenta podría resultar en una reducción del PIB real mundial de hasta 3% después de dos años”, agregaron.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desencadenado una ola de tensiones comerciales desde comienzos de año, con un aumento de los aranceles a la importación al acero y aluminio, además de amenazas a los automóviles enviados a Estados Unidos.

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy, dijo el miércoles que una guerra comercial era el mayor riesgo que enfrenta la economía mundial y que la mera amenaza podría golpear a la confianza empresarial y, a su vez, disuadir a las compañías de realizar inversiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 21/06/2024 Cinco países representan casi la mitad de las solicitudes de asilo a la Unión Europea

Entre la lista de países que más solicitaron asilo en la UE están dos de la región. Venezuela con 67.805 y Colombia con 62.840 solicitantes

Chile 21/06/2024 Moody's Ratings mantiene la calificación de Chile y destacó su sólida posición fiscal

Dice que su prudente formulación de políticas macroeconómicas han demostrado su eficacia para gestionar shocks significativos

Globoeconomía 20/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero