.
COMERCIO

Guerra comercial puede restar 3% al PIB mundial: estudio del Banco de Francia

jueves, 19 de julio de 2018

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy, dijo que una guerra comercial era el mayor riesgo que enfrenta la economía mundial.

Reuters

El impacto directo de un aumento generalizado de 10 puntos porcentuales de los aranceles de importación podría, por sí solo, reducir un 1% la producción mundial después de dos años, según los economistas del Banco de Francia.

“Este efecto podría profundizarse por una caída de la productividad, un aumento de los costos del capital y una disminución de la inversión”, escribieron en el estudio.

“Tomar todos estos factores en cuenta podría resultar en una reducción del PIB real mundial de hasta 3% después de dos años”, agregaron.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desencadenado una ola de tensiones comerciales desde comienzos de año, con un aumento de los aranceles a la importación al acero y aluminio, además de amenazas a los automóviles enviados a Estados Unidos.

El gobernador del Banco de Francia, François Villeroy, dijo el miércoles que una guerra comercial era el mayor riesgo que enfrenta la economía mundial y que la mera amenaza podría golpear a la confianza empresarial y, a su vez, disuadir a las compañías de realizar inversiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/12/2025

TikTok firma un acuerdo para vender su unidad en EE.UU. y evitar prohibición

La empresa conjunta estadounidense estará en 50% en manos de un consorcio de nuevos inversionistas, incluidos Oracle, Silver Lake y MGX con 15% cada uno

China 17/12/2025

MetaX se dispara 700% en su debut, impulso de China a chips de IA atrae inversionistas

MetaX, que controla 1% del mercado chino de chips de IA, prevé que las ventas de la empresa se dupliquen con creces este año debido al impulso de la autosuficiencia tecnológica

Hacienda 18/12/2025

Administración Trump continúa con la ola de presión en el Caribe contra el régimen en Venezuela

El presidente Trump sigue su gran ofensiva en el caribe contra maduro y ahora prohibió la entrada o salida de los buques petroleros de todos los puertos de Venezuela