.
CONSTRUCCIÓN

Grupo Odebrecht solicitó una ampliación de la protección judicial en Estados Unidos

miércoles, 28 de agosto de 2019
Foto: Odebrecht

La compañía también se declaró en bancarrota en un Tribunal de Estados Unidos

Laura Neira Marciales

El Grupo Odebrecht hizo una petición ante un tribunal de Estados Unidos, bajo el amparo del capítulo 15 de la ley de bancarrotas, para que la protección judicial en Brasil se extendiera hasta el país norteamericano. Esto le facilitaría también en ese mercado tener nuevos plazos para reestructurar la deuda.

El Grupo que se ha visto involucrado en escándalos de corrupción en diversos países afirmó por medio de un comunicado que “la medida interpuesta ayer ante la Justicia de Nueva York no es más que una solicitud de ampliación en territorio estadounidense, de la protección conferida a la empresa por el proceso de recuperación judicial en curso en Brasil”.

La firma quiere acogerse al Capítulo 15 de la Ley de Bancarrota de EE.UU. con el fin de “permitir la generación de riqueza a corto, mediano y largo plazos, sobre todo por medio de la venta de activos estratégicos y de la recuperación de los Negocios del Grupo Odebrecht”, reza el comunicado.

Además, explicaron que esta propuesta les daría a los acreedores títulos de pago con base en los resultados futuros de las empresas del Grupo. “Entonces, cuanto mejor sean los resultados y el flujo de caja, mayor será el volumen de recursos destinados a los acreedores”, continuaron en el comunicado.

Luciano Guidolin, director presidente de Odebrecht S.A., aseguró que “estamos confiados en que avanzaremos rápidamente y de forma satisfactoria en el diálogo ya en curso con los acreedores y en la construcción colectiva de una propuesta de reestructuración”.

Asimismo, Guidolin agregó que la disposición al diálogo “nos llevará a un acuerdo final a la brevedad posible”, así como a “reducir el endeudamiento resultante del acuerdo”, entre otros beneficios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 Brasil lanza un nuevo bono soberano sostenible a través del mercado internacional

En mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales

Brasil 20/06/2024 BP compra la participación de Bunge en una empresa brasileña de biocombustibles

Una vez concluida la operación, prevista para finales de 2024, BP adquirirá la propiedad total de Bioenergia de la marca Bunge