.
GLOBOECONOMÍA

Grupo Falabella planea invertir US$ 4.038 millones en los próximos años

miércoles, 6 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

En torno al 44% de los recursos se destinará a la apertura de 131 tiendas y 10 centros comerciales y cerca del 26% se invertirá en ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes.

El casi 30% restante corresponderá, fundamentalmente, a inversiones en infraestructura logística y tecnología para reforzar el crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país, además de obtener mejoras de eficiencia y productividad.

El gerente general del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que “estas inversiones nos permitirán incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones, así como continuar fortaleciendo la presencia física y digital para servir cada vez mejor a los clientes”.

El monto implica US$ 325 millones menos respecto al plan anunciado el año pasado, para el período 2015-2018.

De acuerdo a lo dado a conocer por el Grupo Falabella, durante 2015 abrieron 23 tiendas, siete menos de las que había proyectado a inicios de ese año.

En este contexto, Claudio Ormazábal, analista de Euroamerica, comentó que dicha situación “responde a una proyección acorde a la actual situación macroeconómica de desaceleración que han enfrentado los países en los que opera”.

Por su parte, Juan José Ayestarán, analista senior de retail y consumo de Banco Security, destacó el aumento de la proporción del capex destinado a tecnologías de la información, sistemas y logística que se enmarca en un contexto global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 13/04/2024 México le pide a la ONU pena máxima contra Ecuador por el asalto a la embajada

La demanda pide a la Corte que "suspenda a Ecuador como miembro de las Naciones Unidas" hasta que emita una disculpa pública

Irán 14/04/2024 Los líderes del G7 condenan ataques de Irán y advierten del riesgo de una escalada

En una reunión virtual, los representantes afirmaron que trabajarán por intentar estabilizar la situación en Oriente Próximo, después de los recientes ataques

Israel 14/04/2024 Los israelíes se inquietan por el ataque iraní y temen una escalada en Oriente Medio

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre Irán e Israel y de que Estados Unidos se vea arrastrado al conflicto ha puesto en vilo a la región.