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En torno al 44% de los recursos se destinará a la apertura de 131 tiendas y 10 centros comerciales y cerca del 26% se invertirá en ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes.
El casi 30% restante corresponderá, fundamentalmente, a inversiones en infraestructura logística y tecnología para reforzar el crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país, además de obtener mejoras de eficiencia y productividad.
El gerente general del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que “estas inversiones nos permitirán incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones, así como continuar fortaleciendo la presencia física y digital para servir cada vez mejor a los clientes”.
El monto implica US$ 325 millones menos respecto al plan anunciado el año pasado, para el período 2015-2018.
De acuerdo a lo dado a conocer por el Grupo Falabella, durante 2015 abrieron 23 tiendas, siete menos de las que había proyectado a inicios de ese año.
En este contexto, Claudio Ormazábal, analista de Euroamerica, comentó que dicha situación “responde a una proyección acorde a la actual situación macroeconómica de desaceleración que han enfrentado los países en los que opera”.
Por su parte, Juan José Ayestarán, analista senior de retail y consumo de Banco Security, destacó el aumento de la proporción del capex destinado a tecnologías de la información, sistemas y logística que se enmarca en un contexto global.
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