.
GLOBOECONOMÍA

Grupo Falabella planea invertir US$ 4.038 millones en los próximos años

miércoles, 6 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

En torno al 44% de los recursos se destinará a la apertura de 131 tiendas y 10 centros comerciales y cerca del 26% se invertirá en ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes.

El casi 30% restante corresponderá, fundamentalmente, a inversiones en infraestructura logística y tecnología para reforzar el crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país, además de obtener mejoras de eficiencia y productividad.

El gerente general del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que “estas inversiones nos permitirán incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones, así como continuar fortaleciendo la presencia física y digital para servir cada vez mejor a los clientes”.

El monto implica US$ 325 millones menos respecto al plan anunciado el año pasado, para el período 2015-2018.

De acuerdo a lo dado a conocer por el Grupo Falabella, durante 2015 abrieron 23 tiendas, siete menos de las que había proyectado a inicios de ese año.

En este contexto, Claudio Ormazábal, analista de Euroamerica, comentó que dicha situación “responde a una proyección acorde a la actual situación macroeconómica de desaceleración que han enfrentado los países en los que opera”.

Por su parte, Juan José Ayestarán, analista senior de retail y consumo de Banco Security, destacó el aumento de la proporción del capex destinado a tecnologías de la información, sistemas y logística que se enmarca en un contexto global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/04/2024 Sacyr reportó un aumento de 6% en sus ganancias a marzo y el Ebitda creció 15,4%

Sacyr redujo sus ingresos 5,3%, en el primer trimestre del año, hasta 994 millones de euros (más de US$1.065 millones)

EE.UU. 27/04/2024 Google busca desestimar caso antimonopolio de Ad Tech antes de la fecha del juicio

La compañía alega que la autoridad de justicia inventó mercados específicos para el caso de publicidad gráfica en la web abierta

España 26/04/2024 Española Cepsa sigue el plan de organización y vende activos en Colombia

Cedco es el comprador de su operación en cuanto a negocios upstream, pues hay una directriz de girar a hidrógeno verde