MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los buques que tengan previsto navegar por el estrecho del Golfo Pérsico deben "reevaluar el paso del Estrecho de Ormuz» hasta que la situación se normalice"
El Ministerio de Transportes griego aconsejó a los armadores del país que revisaran el uso del estrecho de Ormuz tras los ataques aéreos de Estados Unidos contra Irán.
Los buques que tengan previsto navegar por el estrecho del Golfo Pérsico deben «reevaluar el paso del Estrecho de Ormuz» hasta que la situación se normalice, dijo el ministerio en una circular enviada a los propietarios de buques vista por Bloomberg.
Si los buques deciden transitar, los armadores deben adoptar el máximo nivel de seguridad disponible y mantener la máxima distancia posible de las aguas iraníes, añadió.
Los fletes ya subieron la semana pasada al aumentar las tensiones en Oriente Próximo. Qatar pidió a los buques de gas natural licuado que esperaran fuera del estrecho de Ormuz hasta que estuvieran listos para cargar. El ministerio griego citó la preocupación por un posible cierre de Ormuz como motivo de su aviso.
Las llamadas y correos electrónicos al ministerio no obtuvieron respuesta inmediata fuera del horario laboral habitual.
Por otra parte, la fuerza naval de la Unión Europea en la región elevó su evaluación de la amenaza para los buques vinculados a Estados Unidos como consecuencia de los ataques. Ahora ve una amenaza grave para los buques vinculados a Estados Unidos e Israel y un riesgo bajo para todos los demás buques.
«Esto no excluye la posibilidad de que todos los buques mercantes sean blanco de ataques en el futuro», afirmó en una actualización publicada por el Centro MICA de Francia, que ayuda a coordinar la seguridad marítima mundial.
la medida privaría al gobierno venezolano de financiar al perseguido Cartel de los Soles, que según Washington, sería financiado por el gobierno venezolano
Bitcoin ha caído por debajo de su media móvil de 365 días cerca de los US$102.000, un nivel que había actuado como soporte clave durante el ciclo actual
Caputo y el presidente Javier Milei han reiterado que el país realizará los pagos de sus bonos el 9 de enero. El país adeuda a sus tenedores de bonos US$4.500 millones en esa fecha