.
CHILE

Grandes retailers aceleran su carrera para liderar el despacho online en 24 horas

lunes, 19 de octubre de 2020
Foto: El Economista
RIPE:

Chile

Mientras Mercado Libre destaca la entrega del 85% de sus productos en menos de tres días, Ripley despacha hasta 70.000 unidades en una jornada

Diario Financiero - Santiago

El impacto de la crisis sanitaria en la operación de todas las empresas ha afectado especialmente a la industria del retail, cuyo modelo tradicional de ventas mutó en solo meses gracias al rápido cambio el comportamiento de compra, lo cual llevó a los actores de este rubro a concentrar sus estrategias en el área digital como nunca antes.

Los estudios sobre esta transformación señalan que las proyecciones de crecimiento para el comercio electrónico se adelantaron entre tres y cinco años. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago, se espera que las ventas por e-commerce totalicen US$ 9.400 millones en 2020.

Así, mientras la penetración del canal al consumidor final en el retail en 2019 fue de 7%, para 2023 se espera que se ubique en niveles de 23%.

El reto para las estrategias digitales de las empresas es ser capaces de sustentar el ritmo de ventas por este canal y optimizar la operación en temas clave como reducir los tiempos de entrega a los clientes, rapidez que es decisiva para la diferenciación de firmas como Falabella, Ripley, Cencosud y Mercado Libre, sobre todo en un escenario marcado por la crisis.

El desempeño actual de estas empresas en este campo quedan en evidencia al comparar las opciones disponibles para realizar los despachos a domicilio.

Mediante un ejercicio de verificación de los tiempos de entrega ofrecidos para mismo producto, en este caso zapatos de la marca Skechers de similar precio en las respectivas plataformas durante la semana pasada solicitando las alternativas de menor tiempo, se estableció para el caso de Ripley un plazo de cuatro días, mientras que en Falabella el período ofrecido fue de hasta cinco días y en el caso de Paris de tres días. En tanto, el período para el caso de Mercado Libre osciló entre cuatro y seis días.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020