MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uno de los dos gerentes del bar de la estación de montaña suiza de Crans-Montana ha sido arrestado tras ser interrogado
Tras un mortal incendio que cobró la vida de 40 personas la noche de Año Nuevo en Suiza, uno de los dos gerentes del bar donde ocurrieron los hechos fue arrestado tras interrogado.
El hombre fue considerado un riesgo de fuga "teniendo en cuenta sus declaraciones, su historia de vida y su situación en Suiza y en el extranjero", y por lo tanto fue detenido, dijo la fiscalía del cantón de Valais, donde se encuentra Crans-Montana, en un comunicado el viernes.
La mujer que regenta el negocio con él no fue considerada un riesgo de fuga suficiente dados sus antecedentes y vínculos personales, por lo que se implementaron medidas alternativas, según la fiscalía. La pareja fue interrogada durante varias horas el viernes por la mañana. La pareja, originaria de Córcega según varios medios, llevaba aproximadamente una década regentando el bar.
Tras ser interrogada en Sion (Suiza), la mujer dijo en una breve declaración a la televisión suiza que le gustaría pedir disculpas a las víctimas.
“Mis pensamientos están siempre con las víctimas”, dijo. “Es una tragedia inimaginable; ocurrió en nuestro establecimiento y quiero disculparme”.
Los fiscales dijeron que la investigación está en curso y que se aplica la presunción de inocencia a ambos individuos.
Han estado investigando a los gerentes por presuntas fallas de seguridad contra incendios. Los posibles cargos incluyen homicidio y lesiones corporales por negligencia. Al parecer, el incendio se desencadenó por bengalas sostenidas en alto en botellas de champán que prendieron fuego a la espuma insonorizante altamente inflamable del techo.
También existe controversia en torno a las autoridades locales, quienes se supone deben garantizar la seguridad contra incendios. Las autoridades han admitido que el bar no había sido revisado ni inspeccionado desde 2019.
El viernes, el presidente suizo, Guy Parmelin, dijo que es “una responsabilidad moral y un deber del Estado” examinar exhaustivamente lo que salió mal y sancionar a los responsables de esas violaciones.
Estaba asistiendo a una ceremonia en memoria de las víctimas del incendio, en el marco de un día de luto en Suiza.
El presidente de Estados Unidos añadió que al menos US$100.000 millones serían invertidos por las "grandes petroleras" en Venezuela
Los precios al consumidor subieron 3,69% en diciembre frente al mismo mes del año anterior, según el instituto nacional de estadística
China ha estado presionando a Pakistán para que refuerce las protecciones tras los repetidos ataques de milicianos contra ingenieros y trabajadores chinos