.
MINAS

Gran Bretaña aumentará aranceles sobre el platino y el paladio rusos por sanciones

domingo, 8 de mayo de 2022

Los aranceles a la importación se elevarán en 35 puntos porcentuales y también se prohibirán exportaciones de productos químicos

Reuters

El Reino Unido anunció el domingo que aumentará los aranceles sobre las importaciones de platino y paladio procedentes de Rusia y Bielorrusia en un nuevo paquete de sanciones que afecta a US$2.100 millones de comercio y que, según dijo, pretende debilitar aún más la maquinaria bélica del presidente ruso Vladimir Putin.

Los aranceles a la importación de una serie de productos se elevarán en 35 puntos porcentuales, dijo Gran Bretaña, mientras que también prohibirá las exportaciones de bienes como productos químicos, plásticos, caucho y maquinaria a Rusia, por un valor combinado de US$310 millones.

El gobierno británico legislará las nuevas sanciones a su debido tiempo, dijo. El Reino Unido está actuando de forma concertada con sus aliados occidentales para tratar de paralizar la economía rusa como castigo por la invasión rusa de Ucrania, y ya ha sancionado a más de 1.000 personas y empresas.

Rusia, uno de los principales productores de platino y paladio, ha calificado la invasión que lanzó en febrero como una "operación militar especial" destinada a desmilitarizar y "desnazificar" a su vecino.

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, dijo que más de 4.000 millones de libras de mercancías serían objeto de sanciones de importación y exportación, lo que supondría un "daño significativo al esfuerzo bélico de Putin". Se trata de la tercera ola de sanciones contra Rusia desde la invasión de Ucrania. "Trabajando estrechamente con nuestros aliados podemos y vamos a frustrar las ambiciones de Putin", dijo Sunak en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 22/04/2024 Colombia es el que más extrae y consume agua cada año, según medición de la Ocde

La medición de extracciones de agua de La organización indica que el uso per cápita del país es de 1.988 metros cúbicos anuales, cifra cercana a triplicar el promedio de la Ocde

Argentina 22/04/2024 Argentina contabiliza superávit fiscal, presidente Milei apuesta a fuerte ajuste del gasto

Así se acumula en Argentina un superávit luego de intereses equivalente a cerca del 0,2% del PIB en el primer trimestre del 2024

EE.UU. 19/04/2024 Economistas suben proyección del PIB de EE.UU. y moderan las perspectivas de tasas

Se espera que el desempleo, actualmente en 3,8%, promediará menos de 4% este año y no excederá 4,1% hasta el 3Q de 2025