MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La creciente tensión entre Rusia y los países de occidente por una posible invasión a Ucrania tiene en vilo al mercado energético, especialmente del petróleo y el gas
Las sanciones también incluyen nuevos controles de exportación de bienes industriales y restricciones de visado adicionales
Estados Unidos prohibió a las empresas estadounidenses de contabilidad y consultoría trabajar con Rusia e impuso sus primeras sanciones a Gazprombank como parte de un paquete de nuevas sanciones dirigidas a Moscú.
Las sanciones más recientes también incluyen nuevos controles de exportación de bienes industriales, límites a tres de las principales estaciones de televisión controladas por el estado de Rusia y restricciones de visa adicionales, dijo el domingo un funcionario estadounidense a los periodistas. El funcionario habló bajo condición de anonimato para detallar las medidas antes de que se hicieran públicas.
Estados Unidos y sus aliados están presionando para ampliar las sanciones antes del desfile militar del Día de la Victoria del 9 de mayo en Rusia que marca el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa. La celebración se ha convertido en la piedra angular de la campaña del Kremlin para generar apoyo público para la invasión y es probable que incluya un discurso del presidente Vladimir Putin sobre la "operación especial" de Rusia en Ucrania.
El presidente Joe Biden y otros líderes del Grupo de los Siete se reunieron virtualmente el domingo con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, un guiño simbólico a la unidad en el aniversario de la victoria aliada sobre la Alemania nazi en 1945. El G-7 se comprometió a eliminar gradualmente o prohibir la importación de petróleo, una medida que ya han tomado los EE.UU., el Reino Unido y Canadá, que dependen menos de esos envíos que Europa.
A las entidades estadounidenses se les prohibirá proporcionar servicios de contabilidad, formación empresarial y consultoría de gestión a cualquier entidad rusa, dijo el funcionario estadounidense. Los servicios legales no se ven afectados.
Esta semana, el Reino Unido también impidió que Rusia accediera a sus consultores de gestión, contadores y empresas de relaciones públicas.
La Unión Europea ha propuesto una medida similar, pero Hungría está bloqueando el último paquete de sanciones propuesto por el grupo, que también prohibiría las importaciones de petróleo ruso.
Ejecutivos bancarios
Estados Unidos está sancionando a ocho ejecutivos de Sberbank y 27 de Gazprombank, el brazo financiero del gigante energético Gazprom.
La administración Biden ha evitado hasta ahora sancionar a Gazprombank, cauteloso de interrumpir las exportaciones de energía a Europa. Ahora está sancionando a los ejecutivos para señalar que la empresa no es un refugio seguro, dijo el funcionario estadounidense.
Los nuevos controles de exportación se aplicarán a motores industriales, excavadoras, calderas, motores, ventiladores y equipos de ventilación, según un comunicado de la Casa Blanca.
Estados Unidos también impondrá 2.600 restricciones de visa a funcionarios rusos y bielorrusos. La UE y EE.UU. están considerando sancionar a una supuesta novia del presidente ruso, Vladimir Putin, pero no hay una decisión que anunciar, dijo el funcionario estadounidense.
Estados Unidos tiene como objetivo tres cadenas de televisión rusas: Joint Stock Company Channel One Russia, Television Station Russia-1 y Joint Stock Company NTV Broadcasting Company.
El funcionario estadounidense describió las estaciones como armas de propaganda del Kremlin. Las sanciones prohíben la publicidad estadounidense y el suministro de equipos, incluidas cámaras, iluminación y micrófonos, dijo el funcionario.
Las sanciones solo se revertirían en consulta con Ucrania y como parte de un paquete general de paz, dijo el funcionario.
La toma rusa de Ucrania ha llevado a un número creciente de gobiernos a pedir a las tecnológicas que reduzcan sus servicios
Washington quiere ser visto como un socio confiable para India en todos los ámbitos, agregó el funcionario, y la administración