.
TECNOLOGÍA

Google y Porsche en conversaciones para integrar software de Google Apps en autos

jueves, 12 de enero de 2023

Reuters

El acuerdo permitiría a los clientes de Porsche acceder a aplicaciones como Google Maps y Google Assistant sin necesidad de conectar el carro a un teléfono

Reuters

Porsche está considerando integrar completamente el software de Google en la cabina de su automóvil, dijo el jueves una fuente cercana a la compañía, lo que marca un cambio en la estrategia para el fabricante de automóviles recién cotizado.

El acuerdo, que solo se está considerando para la marca Porsche y no para el Grupo Volkswagen en general, permitiría a los clientes de Porsche acceder a aplicaciones de Google como Google Maps y Google Assistant sin necesidad de conectar el automóvil a un teléfono Android.

Los portavoces de Porsche y Google no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. Un portavoz de la unidad de software de Volkswagen, Cariad, se negó a comentar.

El director financiero de Porsche, Lutz Meschke, dijo en una conferencia telefónica en octubre pasado que la compañía estaba en estrecho contacto con Google y Apple, así como con Baidu, Tencent y Alibaba en China después de el final de su cooperación con la unidad Cariad de Volkswagen en investigación y desarrollo de software.

Anteriormente, Porsche se había mostrado reacio a usar el software de Google porque Google pedía que se compartiesen demasiados datos, según Manager Magazin, que fue el primero en informar sobre las conversaciones.

Las empresas de tecnología, desde Google hasta Apple y Amazon, están en una carrera por controlar los tableros de los fabricantes de automóviles a medida que el software se convierte en una parte integral del diseño de los automóviles.

Los fabricantes de automóviles, incluidos General Motors, Renault , Nissan y Ford , utilizan la tecnología integrada de Google en sus vehículos a través de un paquete de Google Automotive Services, que ofrece funciones como Google Maps, Google Assistant y otras aplicaciones.

Pero algunos fabricantes de automóviles desconfían de permitir que los gigantes tecnológicos accedan sin restricciones a los datos generados por los automóviles conectados, o permitirles desplazar las marcas de los fabricantes de automóviles con las suyas propias en las pantallas del tablero.

BMW, por ejemplo, "definitivamente no estaba tomando el camino" de integrar GAS en sus autos, dijo un portavoz el jueves: "Es importante para la compañía mantener la interfaz del cliente", dijo.

Porsche, que superó a su anterior matriz como el fabricante de automóviles más valioso de Europa después de cotizar en la bolsa de valores en septiembre pasado, informó el jueves un aumento de 3% en las entregas en 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja

Inglaterra 15/04/2024 El gigante de las compras CVC Capital Partners busca US$1.332 millones en su OPV

La empresa pretende recaudar 250 millones de euros (US$266 millones) mediante la venta de nuevas acciones, mientras que los titulares actuales también tienen previsto vender acciones, según informó la empresa en un comunicado el lunes

Energía 14/04/2024 Operadores de petróleo analizan riesgos del conflicto Irán-Israel en mercado ya tenso

La volatilidad en Oriente Próximo añade una prima de riesgo a un mercado en el que la fuerte demanda se combina con una disciplinada política de producción de la Opep+