.
TECNOLOGÍA

Google reducirá las contrataciones durante el resto del año, dice el CEO de Alphabet

martes, 12 de julio de 2022
Foto: Foto: Michael Nagle/Bloomberg

El gigante detuvo la contratación después de la crisis financiera hace más de una década, pero desde entonces ha agregado nuevos empleados

Bloomberg

Google, de Alphabet Inc., planea reducir la contratación durante el resto del año ante una posible recesión económica, dijo el director ejecutivo, Sundar Pichai, el martes en un correo electrónico al personal. Pichai dijo que la compañía se centrará en contratar "roles de ingeniería, técnicos y otros roles críticos" en 2022 y 2023, según una copia del correo electrónico vista por Bloomberg News.

“En el futuro, debemos ser más emprendedores, trabajar con mayor urgencia, un enfoque más nítido y más hambre de lo que hemos mostrado en los días más soleados”, escribió Pichai. “En algunos casos, eso significa consolidar donde las inversiones se superponen y agilizar los procesos”.

Históricamente, Google se ha mantenido relativamente inmune a las caídas económicas del sector tecnológico. El gigante de Internet detuvo la contratación después de la crisis financiera hace más de una década, pero desde entonces ha agregado regularmente oleadas de nuevos empleados para su principal negocio de publicidad, así como para áreas como teléfonos inteligentes, automóviles autónomos y dispositivos portátiles que aún no son rentables. . La matriz de Google, Alphabet, que empleaba a casi 164.000 personas al 31 de marzo, ha contratado principalmente en los últimos años para la división de nube de Google y nuevos campos como el hardware.

El movimiento de Google refleja el de otras compañías tecnológicas. En mayo, Snap Inc. y Lyft Inc. dijeron que reducirían la contratación. Varias semanas después, Instacart Inc. dijo que reduciría el crecimiento del empleo y Tesla Inc. siguió con un anuncio de una reducción del 10% para su fuerza laboral asalariada. A principios de esta semana, el rival de Google, Microsoft Corp., anunció que eliminaría una pequeña cantidad de puestos de trabajo. Meta Platforms Inc. también redujo sus planes de contratación debido a preocupaciones sobre las condiciones económicas.

En el correo electrónico, Pichai dijo que Google agregó 10.000 empleados durante el segundo trimestre y tenía "compromisos sólidos" en los próximos meses para contratar a universitarios. Business Insider informó anteriormente sobre los planes de Google.

A principios de esta semana, el rival de Google, Microsoft Corp., anunció que eliminaría una pequeña cantidad de puestos de trabajo. Meta Platforms Inc. también redujo sus planes de contratación debido a preocupaciones sobre las condiciones económicas.

Aquí está el correo electrónico:

Hola Googlers,

Es difícil creer que ya hemos pasado la primera mitad de 2022. Es la oportunidad adecuada para agradecer a todos por el gran trabajo realizado en lo que va del año y para compartir cómo mis clientes potenciales y yo estamos pensando en H2.

El panorama económico global incierto ha sido lo más importante. Como todas las empresas, no somos inmunes a los vientos en contra económicos. Algo que aprecio de nuestra cultura es que nunca hemos visto este tipo de desafíos como obstáculos. En cambio, los hemos visto como oportunidades para profundizar nuestro enfoque e invertir a largo plazo.

En estos momentos, me dirijo a nuestra misión: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Es lo que me inspiró a unirme a la empresa hace 18 años y lo que me hace tan optimista sobre el impacto que podemos tener en el mundo. El conocimiento y la informática son la forma en que impulsamos nuestra misión. Esa es la lente que usamos para decidir dónde invertir, ya sea en áreas como Búsqueda, Nube, YouTube, Plataformas y Hardware, los equipos que los respaldan o en la IA que permite productos y servicios más útiles.

Ayudamos a las personas ya la sociedad cuando nos enfocamos en lo que hacemos mejor y lo hacemos realmente bien. Las inversiones que hemos realizado en la primera mitad del año reflejan esta visión. Solo en el segundo trimestre, agregamos aproximadamente 10.000 Googlers y tenemos una gran cantidad de compromisos para las fechas de inicio del tercer trimestre, lo que refleja, en parte, el calendario de reclutamiento universitario estacional. Estos son números extraordinarios y muestran nuestro entusiasmo por las oportunidades a largo plazo, incluso en tiempos inciertos.

Debido al progreso de contratación logrado en lo que va del año, disminuiremos el ritmo de contratación durante el resto del año, mientras seguimos apoyando nuestras oportunidades más importantes. Para el resto de 2022 y 2023, centraremos nuestra contratación en roles críticos de ingeniería, técnicos y otros, y nos aseguraremos de que el gran talento que contratamos esté alineado con nuestras prioridades a largo plazo.

En el futuro, debemos ser más emprendedores, trabajar con mayor urgencia, un enfoque más nítido y más hambre de lo que hemos mostrado en los días más soleados. En algunos casos, eso significa consolidar donde las inversiones se superponen y agilizar los procesos. En otros casos, eso significa pausar el desarrollo y redistribuir recursos a áreas de mayor prioridad. Hacer que la empresa sea más eficiente depende de todos nosotros: crearemos más formas para que todos participen y compartan ideas para ayudar, así que estén atentos.

La escasez genera claridad: esto es algo que hemos estado diciendo desde los primeros días de Google. Es lo que impulsa el enfoque y la creatividad que, en última instancia, conduce a mejores productos que ayudan a las personas de todo el mundo. Esa es la oportunidad que tenemos frente a nosotros hoy, y estoy emocionado de que estemos a la altura nuevamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/06/2024 Aumento de importaciones del combustible mexicano va contra meta del presidente

México refinó 267.000 barriles diarios de gasolina en mayo, una reducción de 10% respecto al mes anterior y es la cifra más baja de los últimos cinco meses

Kenia 22/06/2024 ¿Por qué las protestas contra los impuestos en Kenia tienen a W. Ruto en un aprieto?

Protestas se han vuelto violentas y la policía utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y balas reales para dispersar a la multitud

México 24/06/2024 Presidente México espera quede resuelto el lunes conflicto con EE.UU. por aguacate

Inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos comenzarán gradualmente a reanudar inspecciones de aguacate y mango en la zona