.
EE.UU.

Google pausa generación de imágenes de personas con IA Gemini por imprecisiones

jueves, 22 de febrero de 2024

Gemini

Foto: Bloomberg

La tecnológica debutó con este servicio a inicios de este mes, pero decidió suspenderlo temporalmente a raíz de denuncias de usuarios en las redes sociales quienes senalaron que genera imágenes históricas que a veces son inexactas.

Reuters

Google pausó su herramienta de inteligencia artificial que crea imágenes de personas a raíz de imprecisiones en algunas representaciones históricas generadas por el modelo, el último contratiempo en los esfuerzos de la empresa propiedad de Alphabet por alcanzar a sus rivales OpenAI y Microsoft.

La multinacional comenzó a ofrecer la generación de imágenes a través de sus modelos Gemini AI a principios de este mes, pero en los últimos días algunos usuarios en las redes sociales habían señalado que el modelo genera imágenes históricas que a veces son inexactas.

"Somos conscientes de que Gemini ofrece imprecisiones en algunas representaciones de generación de imágenes históricas", dijo Google el miércoles pasado.

We're already working to address recent issues with Gemini's image generation feature. While we do this, we're going to pause the image generation of people and will re-release an improved version soon. https://t.co/SLxYPGoqOZ

— Google Communications (@Google_Comms) February 22, 2024

Desde el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI en noviembre de 2022, Google ha estado compitiendo para producir software de IA que rivalice con lo que la compañía respaldada por Microsoft había presentado.

Cuando Google lanzó su chatbot de IA generativa Bard hace un año, la compañía había compartido información inexacta sobre imágenes de un planeta fuera del Sistema Solar en un video promocional, lo que provocó que las acciones cayeran hasta un 9%.

Bard fue rebautizado como Gemini a principios de este mes y Google puso en marcha planes de suscripción de pago, que los usuarios podían elegir para obtener mejores capacidades de razonamiento del modelo de IA.

"Los contextos históricos tienen más matices y los ajustaremos para adaptarnos a ellos", declaró el miércoles Jack Krawczyk, director Senior de Producto de Gemini en Google.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal

España 09/04/2024 Hacienda podrá embargar a los empresarios a pesar de contar con incapacidad legal

Se valora la posición de control efectivo que supone la titularidad jurídica de participaciones en la sociedad, que en unión de las de sus familiares directos el control total y directo de la sociedad

España 09/04/2024 Cuartos de final de la Champions están en alerta por amenazas del Estado Islámico

El grupo terrorista con ejecutar actos de violencia en medio de los cuartos de final de la Champions League