.
PARAGUAY

Google mejora concesiones para que la Unión Europea apruebe acuerdo de Fitbit para anuncios de la firma

miércoles, 30 de septiembre de 2020
RIPE:

Paraguay

Google ofreció un paquete mejorado de concesiones para evitar excluir a los rastreadores de actividad física y aplicaciones rivales

Diario 5 días - Asunción

Sobre la base de un compromiso anterior de no utilizar los datos de Fitbit para anuncios de Google, la compañía está tratando de asegurar a los rastreadores y aplicaciones rivales que no los desconectará de los servicios de Google.

La compañía está “formalizando nuestro compromiso de larga data de apoyar a otros fabricantes de dispositivos portátiles en Android y continuar permitiendo que los usuarios de Fitbit se conecten a servicios de terceros” a través de aplicaciones si así lo desean, dijo en el comunicado del martes.

La nueva oferta aborda muchos de los puntos planteados por rivales preocupados de que el acuerdo pueda crear un poderoso controlador de datos personales que también podría evitar que las aplicaciones y los rastreadores portátiles de la competencia trabajen con los servicios de Google. Si los comentarios de los rivales y clientes son positivos, la Comisión Europea podría aprobar el acuerdo de Fitbit antes de la fecha límite del 23 de diciembre.

Estados Unidos desestimó el mes pasado un compromiso anterior de mantener los datos de Fitbit separados de la información de Google, diciendo que no abordó todas sus preocupaciones y que no incluyó todos los datos de Fitbit que podrían usarse para publicidad.

Las agencias antimonopolio sospechan cada vez más de las adquisiciones de los gigantes tecnológicos, con el objetivo de evitar que las ya poderosas empresas conquisten nuevos mercados innovadores donde los datos suelen ser el activo más preciado.

La Unión Europea abrió el mes pasado una investigación en profundidad sobre el acuerdo de Fitbit para comprobar cómo Google podría reforzar su “ventaja de datos” en la publicidad online con la información que recopila de los rastreadores portátiles de Fitbit.

El amplio enfoque de la Unión Europea sobre los anuncios en línea choca con la opinión de Google de que “el acuerdo se trata de dispositivos, no de datos” y que está agregando un servicio (dispositivos de salud portátiles) donde actualmente no está activo y se enfrenta a muchos rivales como Apple Inc., Samsung Electronics Co. Ltd., Garmin Ltd., entre otros.

“El espacio de los dispositivos portátiles está muy concurrido y creemos que la combinación de los esfuerzos de hardware de Google y Fitbit aumentará la competencia en el sector, beneficiando a los consumidores y haciendo que la próxima generación de dispositivos sea mejor y más asequible”, dijo Google en el comunicado.

Lea el artículo aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/10/2024 Finlandia y Suecia lideran cumplimiento de los ODS, Colombia es octavo de la región

En cuanto a los latinoamericanos, Chile tiene la mejor posición al estar en puesto 32 con 77,8, le siguen Uruguay, Cuba y Argentina

Alemania 23/10/2024 Acciones de SAP alcanzan máximos históricos por apuesta por computación en nube

Los ingresos fueron 25% superior durante el primer trimestre, en comparación con el año pasado y alcanzaron US$4.683 millones

Argentina 22/10/2024 Banco Mundial prestará a Argentina más de US$2.000 millones por situación del país

El Gobierno de Javier Milei busca encarrilar la economía de Argentina eliminando el déficit fiscal y la inflación con un plan de ajuste