.
PARAGUAY

Google mejora concesiones para que la Unión Europea apruebe acuerdo de Fitbit para anuncios de la firma

miércoles, 30 de septiembre de 2020
RIPE:

Paraguay

Google ofreció un paquete mejorado de concesiones para evitar excluir a los rastreadores de actividad física y aplicaciones rivales

Diario 5 días - Asunción

Sobre la base de un compromiso anterior de no utilizar los datos de Fitbit para anuncios de Google, la compañía está tratando de asegurar a los rastreadores y aplicaciones rivales que no los desconectará de los servicios de Google.

La compañía está “formalizando nuestro compromiso de larga data de apoyar a otros fabricantes de dispositivos portátiles en Android y continuar permitiendo que los usuarios de Fitbit se conecten a servicios de terceros” a través de aplicaciones si así lo desean, dijo en el comunicado del martes.

La nueva oferta aborda muchos de los puntos planteados por rivales preocupados de que el acuerdo pueda crear un poderoso controlador de datos personales que también podría evitar que las aplicaciones y los rastreadores portátiles de la competencia trabajen con los servicios de Google. Si los comentarios de los rivales y clientes son positivos, la Comisión Europea podría aprobar el acuerdo de Fitbit antes de la fecha límite del 23 de diciembre.

Estados Unidos desestimó el mes pasado un compromiso anterior de mantener los datos de Fitbit separados de la información de Google, diciendo que no abordó todas sus preocupaciones y que no incluyó todos los datos de Fitbit que podrían usarse para publicidad.

Las agencias antimonopolio sospechan cada vez más de las adquisiciones de los gigantes tecnológicos, con el objetivo de evitar que las ya poderosas empresas conquisten nuevos mercados innovadores donde los datos suelen ser el activo más preciado.

La Unión Europea abrió el mes pasado una investigación en profundidad sobre el acuerdo de Fitbit para comprobar cómo Google podría reforzar su “ventaja de datos” en la publicidad online con la información que recopila de los rastreadores portátiles de Fitbit.

El amplio enfoque de la Unión Europea sobre los anuncios en línea choca con la opinión de Google de que “el acuerdo se trata de dispositivos, no de datos” y que está agregando un servicio (dispositivos de salud portátiles) donde actualmente no está activo y se enfrenta a muchos rivales como Apple Inc., Samsung Electronics Co. Ltd., Garmin Ltd., entre otros.

“El espacio de los dispositivos portátiles está muy concurrido y creemos que la combinación de los esfuerzos de hardware de Google y Fitbit aumentará la competencia en el sector, beneficiando a los consumidores y haciendo que la próxima generación de dispositivos sea mejor y más asequible”, dijo Google en el comunicado.

Lea el artículo aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 15/07/2024 Los Big Six que controlan la banca de Canadá y sus activos duplican el PIB del estado

Seis entidades financieras, entre las que está Scotiabank (que opera en Colombia y la región) tienen activos por más de US$5 billones, equivalente al doble del PIB de Canadá

EE.UU. 16/07/2024 Elon Musk dice que trasladará la sede de SpaceX y X a Texas por leyes en California

El hombre más rico del mundo, cambió su propia residencia en 2021 de California a Texas, donde no existe el impuesto estatal

Industria 15/07/2024 Las multinacionales están centrando sus inversiones en Europa, Norte y Sur América

FDI Intelligence concluyó que en los últimos cinco años los proyectos de varios sectores se está fracturando en bloques regionales