.
EE.UU.

Google Maps cambiará el nombre de 'Golfo de México' a 'Golfo de América' en EE.UU.

miércoles, 12 de febrero de 2025

Google Maps cambiará el nombre de 'Golfo de México' por 'Golfo de América' una vez que se actualice oficialmente en el Sistema de Nombres Geográficos de EE.UU.

Reuters

Google Maps cambiará el nombre de 'Golfo de México' por 'Golfo de América' una vez que se actualice oficialmente en el Sistema de Nombres Geográficos de EE.UU., informó Google en un post X el lunes.

El cambio será visible en EE.UU., pero el nombre seguirá siendo 'Golfo de México' en México. Fuera de los dos países, los usuarios verán ambos nombres en Google Maps.

El Departamento del Interior de la administración Trump dijo el viernes que había cambiado oficialmente el nombre del Golfo de México al Golfo de América, y el pico Denali de Alaska, la montaña más alta de América del Norte, al Monte McKinley.

Google Maps, propiedad de Google, de Alphabet, hará un cambio similar con el monte McKinley.

El presidente Donald Trump ordenó los cambios de nombre como parte de una ráfaga de acciones ejecutivas horas después de asumir el cargo el 20 de enero, cumpliendo una promesa de campaña.

"Tal y como ordenó el presidente, el Golfo de México será conocido ahora oficialmente como el Golfo de América y el pico más alto de Norteamérica volverá a llevar el nombre de Monte McKinley", dijo el Departamento del Interior en un comunicado la semana pasada.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sugirió en broma a principios de este mes que América del Norte, incluido Estados Unidos, pasara a llamarse 'América Mexicana', un nombre histórico utilizado en un antiguo mapa de la región.

Un portavoz de Google remitió a Reuters a la publicación X de la empresa.

Google ha aplicado las mismas convenciones de etiquetado basadas en la localidad a otros lugares sujetos a disputas sobre nombres.

Fuera de Japón y Corea del Sur, la masa de agua que bordea ambas naciones aparece como 'Mar de Japón (Mar del Este)'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/07/2026

Directivos de aerolíneas piden cautela a fabricantes sobre próxima generación de aviones

Los directivos advirtieron a los fabricantes de aviones Boeing BA.N y Airbus de que no se precipitan a lanzar una nueva generación de aparatos comerciales

EE.UU. 19/07/2026

Operadores de bonos coinciden con FED en que se mantiene la lucha contra la inflación

La Reserva Federal ha mantenido su política monetaria sin cambios desde su último recorte de tasas en diciembre

España 18/07/2026

Mundial puede impulsar el Ibex, principal índice bursátil de España, hacia 20.000 puntos

En 2010, España ganó el Mundial de Sudáfrica, y el índice español avanzó 24% en cuatro años posteriores, frente a 42% del índice del país finalista y 26% de la Bolsa anfitriona