.
ESTADOS UNIDOS

Google enfrenta una nueva investigación antimonopolio del ente regulador británico

viernes, 8 de enero de 2021
Foto: Reuters

La compañía con sede en Mountain View, enfrenta demandas del Departamento de Justicia de Estados Unidos y múltiples estados

Bloomberg

La autoridad reguladora del Reino Unido está investigando si una iniciativa de privacidad de Google afectará la capacidad de las editoriales para generar ingresos, en la primera gran investigación antimonopolio posterior al brexit.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) informó que revisará la iniciativa de Google para limitar las formas en que se recopilan los datos publicitarios porque la medida podría “socavar la competencia en la publicidad digital, fortaleciendo el poder de mercado de Google ”.

La investigación británica se suma a los problemas legales que enfrenta Google en todo el mundo. La compañía con sede en Mountain View, California, enfrenta demandas del Departamento de Justicia de Estados Unidos y múltiples estados sobre presuntas prácticas anticompetitivas.

La medida se produce en momentos en que la CMA se prepara para lanzar un nuevo organismo regulador digital en los próximos meses.

La nueva investigación se centra en la decisión de Google de restringir las cookies que ayudan a los anunciantes a monitorear los hábitos de navegación de los clientes ya identificar la efectividad de distintos anuncios. Google Chrome es el navegador web dominante y los cambios serán seguidos por productos rivales basados ​​en la tecnología de Google, como Edge de Microsoft Corp.

Google, filial de Alphabet Inc., dijo que trabajará con la CMA a medida que desarrolla “nuevas propuestas para respaldar una web saludable y con publicidad sin cookies de terceros”.

Editores y empresas de tecnología publicitaria se quejaron en noviembre de que los cambios de privacidad limitarán la capacidad de los miembros para recopilar información sobre los usuarios de la web, lo que los ayuda a ofrecer publicidad más valiosa. Las compañías de medios más pequeñas corren el riesgo de perder hasta el 75% de sus ingresos, dijeron.

Los denunciantes, conocidos como “Marketers for an Open Web”, dijeron que la investigación del Reino Unido es “vital para el futuro de todas las empresas en línea, incluidas editoriales, empresas de tecnología y anunciantes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 25/04/2024 Una alianza con Anglo le daría a BHP 10% del suministro mundial de minas de cobre

Una adquisición exitosa representaría el primer mega acuerdo entre las mineras diversificadas más grandes del mundo en más de una década

Panamá 24/04/2024 First Quantum podría retirar el cobre de la mina de Panamá luego de las elecciones

La compañía canadiense ha estado negociando con el gobierno panameño para que le permita vender el cobre que extraía antes de que comenzara el conflicto

Industria 24/04/2024 Cambio climático y tensión geopolítica, alertas para los negocios de The Economist

La publicación británica actualizó sus proyecciones para las industrias, los retos los ve en el cambio climático y la tensión geopolítica