.
ESTADOS UNIDOS

Google enfrenta una nueva investigación antimonopolio del ente regulador británico

viernes, 8 de enero de 2021
Foto: Reuters

La compañía con sede en Mountain View, enfrenta demandas del Departamento de Justicia de Estados Unidos y múltiples estados

Bloomberg

La autoridad reguladora del Reino Unido está investigando si una iniciativa de privacidad de Google afectará la capacidad de las editoriales para generar ingresos, en la primera gran investigación antimonopolio posterior al brexit.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) informó que revisará la iniciativa de Google para limitar las formas en que se recopilan los datos publicitarios porque la medida podría “socavar la competencia en la publicidad digital, fortaleciendo el poder de mercado de Google ”.

La investigación británica se suma a los problemas legales que enfrenta Google en todo el mundo. La compañía con sede en Mountain View, California, enfrenta demandas del Departamento de Justicia de Estados Unidos y múltiples estados sobre presuntas prácticas anticompetitivas.

La medida se produce en momentos en que la CMA se prepara para lanzar un nuevo organismo regulador digital en los próximos meses.

La nueva investigación se centra en la decisión de Google de restringir las cookies que ayudan a los anunciantes a monitorear los hábitos de navegación de los clientes ya identificar la efectividad de distintos anuncios. Google Chrome es el navegador web dominante y los cambios serán seguidos por productos rivales basados ​​en la tecnología de Google, como Edge de Microsoft Corp.

Google, filial de Alphabet Inc., dijo que trabajará con la CMA a medida que desarrolla “nuevas propuestas para respaldar una web saludable y con publicidad sin cookies de terceros”.

Editores y empresas de tecnología publicitaria se quejaron en noviembre de que los cambios de privacidad limitarán la capacidad de los miembros para recopilar información sobre los usuarios de la web, lo que los ayuda a ofrecer publicidad más valiosa. Las compañías de medios más pequeñas corren el riesgo de perder hasta el 75% de sus ingresos, dijeron.

Los denunciantes, conocidos como “Marketers for an Open Web”, dijeron que la investigación del Reino Unido es “vital para el futuro de todas las empresas en línea, incluidas editoriales, empresas de tecnología y anunciantes”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/05/2024 La excandidata republicana Nikki Haley anuncia que votará por Trump en noviembre

Haley ganó varias áreas urbanas y suburbanas en las elecciones primarias tempranas con la ayuda de algunos demócratas

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones

EE.UU. 24/05/2024 Acción de Nvidia se dispara por encima de US$1.000 e impulsa a otras tecnológicas

Nvidia ahora es la tercera empresa más valiosa del mundo, y de paso, impulsó el interés en otras compañías de IA