.
EE.UU

Google dejará de vincular los sitios de noticias de California por fallo judicial en EE.UU

viernes, 12 de abril de 2024

Google se enfrenta a la justicia estadounidense

Foto: Bloomberg

El proyecto de ley, conocido como Ley de Preservación del Periodismo de California, crearía un nivel de incertidumbre empresarial que ninguna empresa podría aceptar, dicen desde la compañía tecnológica

Bloomberg

Google de Alphabet Inc. eliminará temporalmente enlaces a sitios de noticias de California para un número no especificado de usuarios en el estado mientras estudia el impacto de la legislación propuesta que obligaría a la compañía a pagar por ofrecer dicho contenido.

Jaffer Zaidi, vicepresidente de asociaciones globales de noticias de Google, dijo en una publicación de blog el viernes que la compañía llevaría a cabo “una prueba a corto plazo para un pequeño porcentaje de usuarios de California” para explorar cómo la legislación propuesta afectaría los productos de la compañía. Un portavoz de Google se negó a especificar cuánto duraría la prueba, cuántos usuarios se verían afectados y qué organizaciones de noticias se incluirían.

El proyecto de ley, conocido como Ley de Preservación del Periodismo de California, “crearía un nivel de incertidumbre empresarial que ninguna empresa podría aceptar”, dijo Zaidi. “Para evitar un resultado en el que todos los partidos pierdan y la industria de noticias de California quede en peor situación, instamos a los legisladores a adoptar un enfoque diferente”.

Zaidi también dijo que la compañía detendría las inversiones planificadas en noticias en el estado "hasta que haya claridad sobre el entorno regulatorio de California".

Los gobiernos de todo el mundo han tomado medidas destinadas a obligar a los gigantes tecnológicos a pagar por las noticias. El año pasado, Alphabet dijo que eliminaría enlaces a noticias de editores canadienses en Google después de que el gobierno del primer ministro Justin Trudeau aprobara una ley que exige que las plataformas digitales compensen a los medios de noticias locales.

Mientras tanto, Meta Platforms Inc. ha optado por cerrar su función de noticias en Canadá, junto con Estados Unidos y Australia. Buffy Wicks, miembro de la asamblea de California detrás del proyecto de ley, dijo en un comunicado que permanecería en diálogo con Google.

"Este es un proyecto de ley sobre equidad básica: se trata de garantizar que las plataformas paguen por el contenido que reutilizan", dijo. "Estamos comprometidos a continuar las negociaciones con Google y todas las demás partes interesadas para asegurar un futuro mejor para los periodistas de California y garantizar que las luces de la democracia permanezcan encendidas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 14/05/2024 Las previsiones de ventas de Sony cayeron ante menor demanda de la consola PS5

Sony vendió 4,5 millones de consolas PS5 en el trimestre que terminó en marzo, hablan de efectos de la antigüedad de la consola

EE.UU. 17/05/2024 Los camiones de ayuda enviados por EE.UU. comienzan a desembarcar frente a Gaza

Esta ayuda llegó a un muelle que fue premontado por el ejército de Estados Unidos porque Gaza carece de infraestructura portuaria

Chile 14/05/2024 Chile mejora estimación de PIB para 2024 apoyado en la producción y precio de cobre

El precio del cobre, del que es el mayor productor global, promediaría US$4,20 por libra este año desde un pronóstico anterior de US$3,84