.
GLOBOECONOMÍA

Google anuncia recorte de 4.000 puestos de trabajo en Motorola

lunes, 13 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Google recortará 4.000 puestos de trabajo en Motorola Mobility, que cuenta actualmente con una plantilla de unos 20.000 empleados, y cerrará o agrupará una tercera parte de sus 90 fábricas.

El buscador dijo que dos terceras partes del ajuste se producirán fuera de Estados Unidos. La medida supondrá un gasto extraordinario de no más de 275 millones de dólares, que se anotarán en las cuentas del tercer y cuarto trimestre de este año.

La noticia, adelantada por la agencia Bloomberg, fue anunciada ayer a los empleados de Motorola a través de un correo eléctronico.

Google acordó la compra de Motorola hace un año por US$ 12.500 millones, una operación que cerró en mayo.

Con esta adquisición, el buscador pretendía reforzar su posición en el mercado de los smartphones y acceder a las patentes propiedad del fabricante de móviles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 15/04/2026

Acciones se mantienen cerca de máximos históricos gracias a las esperanzas de paz

Los inversores han vuelto a invertir masivamente en bolsa a pesar de que no se vislumbra un final claro para la guerra

Industria 13/04/2026

Booking reporta acceso no autorizado a datos de clientes tras incidente de seguridad

La empresa no precisó el número de usuarios afectados, el periodo durante el cual los atacantes tuvieron acceso a los sistemas ni la fecha exacta del incidente

Inglaterra 15/04/2026

La BBC planea recortar hasta 2.000 puestos de trabajo en su plan de reducción de costes

La BBC anunció en febrero que buscaría reducir costos en aproximadamente 10% durante los próximos tres años