.
TECNOLOGÍA Google Analytics necesita consentimiento de usuarios de la web para monitorearlos
jueves, 14 de noviembre de 2019

Los sitios web que usen las herramientas de forma ilegal podrían enfrentar multas

Bloomberg

Google Analytics y herramientas similares que monitorean el comportamiento de las personas que navegan por internet solo pueden ser utilizadas por sitios web si primero reciben el consentimiento de los usuarios, según un importante organismo alemán de control de la protección de datos.

Los sitios web que usen las herramientas de forma ilegal podrían, en virtud de la ley alemana, enfrentar multas, dijo el jueves el comisionado de protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar.

El funcionario ha recibido “numerosas quejas” respecto de que dichas herramientas son utilizadas por sitios web para rastrear a usuarios, señaló. “Lo estamos investigando y ya comenzamos algunos procesos contra los responsables”.

“Los sitios web necesitan el consentimiento de los visitantes a su sitio antes de incorporar dichos servicios de terceros”, indicó. “Esto incluye el producto Google Analytics”.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Otros reguladores en Alemania están analizando quejas similares, informó en otro comunicado el organismo de protección de la privacidad de la región de Hesse.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 14/06/2021 Perú dilata el anuncio del ganador: Castillo sigue arriba y Fujimori pide auditoría

Cuando va 99,951% de actas contabilizadas, Castillo tenía 50,14% de votos, superando por 48.220 sufragios a Keiko Fujimori

Comercio 17/06/2021 DLocal selló acuerdo con Amazon y comerciantes extranjeros podrán vender en Brasil

Todos los procesos de venta se harán en la tienda en línea de Amazon, con la nueva solución de mercado que desarrolló dLocal

Europa 17/06/2021 Uefa recuerda a equipos sus obligaciones de patrocinio tras caso Ronaldo-Coca Cola

Las obligaciones contractuales relativas a los patrocinadores formaban parte del reglamento del torneo suscrito por las federaciones nacionales

MÁS GLOBOECONOMÍA