MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los sitios web que usen las herramientas de forma ilegal podrían enfrentar multas
Google Analytics y herramientas similares que monitorean el comportamiento de las personas que navegan por internet solo pueden ser utilizadas por sitios web si primero reciben el consentimiento de los usuarios, según un importante organismo alemán de control de la protección de datos.
Los sitios web que usen las herramientas de forma ilegal podrían, en virtud de la ley alemana, enfrentar multas, dijo el jueves el comisionado de protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar.
El funcionario ha recibido “numerosas quejas” respecto de que dichas herramientas son utilizadas por sitios web para rastrear a usuarios, señaló. “Lo estamos investigando y ya comenzamos algunos procesos contra los responsables”.
“Los sitios web necesitan el consentimiento de los visitantes a su sitio antes de incorporar dichos servicios de terceros”, indicó. “Esto incluye el producto Google Analytics”.
Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Otros reguladores en Alemania están analizando quejas similares, informó en otro comunicado el organismo de protección de la privacidad de la región de Hesse.
Entre los bancos centrales del G10 que supervisan las monedas más negociadas del mundo, tres de los cuatro que se reunieron el mes pasado, continuaron sus ciclos de recortes
Se informó un día después de la condena mundial al anuncio de Trump de que pretendía tomar el control de la Franja de Gaza y desarrollarla como la "Riviera del Medio Oriente"
La demanda dice que Musk y su equipo podrían interrumpir la financiación federal para clínicas de salud, centros preescolares, iniciativas climáticas y otros programas