.
GLOBOECONOMÍA

Goodyear invertirá US$550 millones en nueva fábrica en el centro de México

sábado, 25 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La fábrica de Goodyear en el estado de San Luis Potosí comenzará a operar en 2017, dará empleo a unas 1.000 personas y tendrá una capacidad de producción de seis millones de neumáticos al año.

La inversión ocurre después de que los fabricantes de autos Toyota y Ford revelaron planes de expansión en México aprovechando los bajos salarios en ese país, acuerdos de libre comercio y la cercanía con Estados Unidos.

“Es justo decir que el éxito de las armadoras establecidas en México está sustentado en la base de 860 empresas de autopartes”, dijo Guajardo durante el anuncio de inversión en la residencia presidencial.

Toyota invertirá US$1.000 millones en una planta de autos y Ford anunció una inyección de capital por US$2.500 millones para ampliar operaciones en motores y transmisiones.

México es el quinto productor mundial de autopartes y el séptimo de vehículos ligeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 05/06/2026

Varios estados preparan demanda contra adquisición de Warner Bros por Paramount

La operación propuesta se ha enfrentado a la oposición de actores, guionistas y otros profesionales de Hollywood debido a su potencial para eliminar puestos de trabajo

Industria 02/06/2026

Marvell se dispara tras previsión de Huang de que alcance un valor de US$1 billón

Nvidia ha aprovechado el auge de la IA mejor que ninguna otra compañía, convirtiéndose en el principal proveedor de chips GPU para inteligencia artificial

EE.UU. 03/06/2026

Trump planea invertir US$700 millones en la construcción de centrales de carbón

La iniciativa de Trump contempla la distribución de US$425 millones en fondos de la Ley de Producción de Defensa a 13 centrales eléctricas de carbón ya existentes