.
CHILE

Gobierno y empresarios chilenos se reúnen en La Moneda para buscar reactivar la economía

viernes, 24 de abril de 2020

Se reunirán hoy para abordar de qué manera se puede recuperar una mayor cotidianidad en la las labores productivas

Diario Financiero - Santiago

Con el objetivo de ir retomando una mayor actividad productiva, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, citó para hoy a un grupo de empresarios para comenzar a abordar cómo será el regreso paulatino de la ciudadanía a una “nueva normalidad”.

Quienes llegarán en unas horas más al Palacio de la Moneda, según consigna hoy El Mercurio, son los presidentes del Consejo Minero, Joaquín Villarino, de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil; el de la Cámara Chilena de la Construcción (Cchc); Patricio Donoso y de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín.

Todos ellos participan en la gestión del Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile que ha comprometido la llegada de 431 ventiladores a partir de la próxima semana y en conjunto con sus asociados han ido implementando protocolos para que las empresas, puedan en la medida de lo posible, mantener y/o retomar sus actividades.

En el caso de la minería, por ejemplo, se ha optado por un funcionamiento que si bien asegura la continuidad de la producción, tiene en aprietos a los proveedores dado que en las faenas se trabaja con el mínimo de la dotación. A ello se suman los anuncios de paralización temporal de proyectos de inversión.

En la instancia se espera que participe el ministro de Salud, Jaime Mañalich junto al de Economía, Lucas Palacios, quien ha estado articulando el retorno a la actividad del sector del Comercio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 11/02/2025

Drones se convierten en la causa más común de muerte de civiles en la guerra de Ucrania

Según la misión de la ONU, al menos 139 civiles murieron y 738 resultaron heridos en enero de 2025, y el 27% de las muertes y el 30% de las heridas fueron causadas por aviones no tripulados

Laboral 13/02/2025

Colombia se ubicó como el segundo país de la Ocde con la mayor tasa de desempleo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico informó que la tasa de desempleo anual en el bloque se mantuvo prácticamente estable en 2024, en 4,9%

Argentina 12/02/2025

Milei busca salvar hidrovía de cereales de Argentina, crucial para competir con Brasil

El Paraná es la puerta de Argentina a los mercados mundiales. Alrededor de 80% de todos los cultivos del país se cargan en sus costas