.
HACIENDA

Piñera anuncia ley de teletrabajo para el sector público y pospone reingreso de clases

lunes, 20 de abril de 2020

En cadena de comunicaciones nacionales, aseguró que “el número total de enfermos activos está tendiendo a estabilizarse”.

Diario Financiero - Santiago

En cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció un proyecto de ley para regular el teletrabajo en el sector público y pospuso la vuelta de clases de escolares que estaba programado para el 27 de abril.

En su discurso, el mandatario hizo un resumen de las medidas que ha tomado el gobierno para contener la pandemia y dijo que “el número total de enfermos activos está tendiendo a estabilizarse, y estimamos que a fines de abril o comienzos de mayo alcanzará su peak o máximo valor. Luego debiera empezar a decrecer hasta completar su ciclo de 12 semanas, hacia
comienzos de junio”.

Luego agregó que esto no significa que el coronavirus haya terminado, sino que se mantendrá presente por al menos dos años.

“No debemos caer en ningún tipo de triunfalismos, ni bajar nuestros brazos, ni caer en falsas seguridades. Todo lo contrario, tenemos que permanecer alertas, actuar con mucha prudencia y responsabilidad y respetar estrictamente las protecciones sanitarias”, dijo.

Luego abordó la situación económica y dijo que “no existe una contradicción entre proteger la salud y la vida de las personas y proteger sus empleos, ingresos y calidad de vida”.

Así detalló que esta semana se anunciarán medidas adicionales para familias y trabajadores informales y vulnerables, y luego para independientes.

Respecto al sector público, enfatizó que desde este lunes se dará un informe gradual, excluyendo grupos de riesgo y quienes puedan realizar teletrabajo, por la naturaleza de su función, podrán aplicarlo.

“Enviaremos un proyecto de ley que regule el Tele Trabajo en el sector público”, recalcó. Finalmente, abordó la situación del regreso a clases y dijo que están elaborando un plan gradual de vuelta a clases.

“La fecha originalmente programada para la vuelta a clases era el lunes 27 de abril. Hoy anuncio que esta fecha será postergada y que el plan de vuelta a clases, será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 21/02/2024 Los bonos de la petrolera Pdvsa se desploman tras sentencia judicial en Nueva York

Una junta ad hoc de Pdvsa formada por políticos de la oposición venezolana ha declarado que la deuda no es válida porque nunca fue aprobada por la Asamblea Nacional

Dinamarca 21/02/2024 Novo Nordisk impulsa crecimiento del PIB de Dinamarca hasta 2% al cierre de 2023

La Oficina Nacional de Estadística de Dinamarca aseguró que sin el aporte al PIB de la farmacéutica, este hubiera retrocedido 0,5%

Energía 19/02/2024 Así será la demanda energética de renovables y no renovables en el mundo en 2024

Se espera que la demanda global de energía aumente 1,8% en comparación a 2023, siendo la del petróleo su mayor impulsor (1,7%)