RIPE:
GESTIÓN

Invitación fue cursada a través de sus embajadas, como parte de la primera etapa del proyecto que se realiza de Gobierno a Gobierno

Diario Gestión - Lima

El proyecto de la nueva Carretera Central se realizará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno y en ese sentido la primera etapa se iniciará este mes con la fase invitación, informó Luis Chan, director de Provías Nacional, organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Detalló que como parte de esta primera etapa, se ha cursado invitación a las embajadas de 23 países.

“Las otras etapas están referidas a la presentación de propuestas, resultados de evaluación, informe económico, designación de comité y firma del contrato”, sostuvo.

Detalló que el plazo máximo para la firma del contrato con el gobierno seleccionado será el mes de febrero de 2021, en tanto, según el diseño del perfil, el proyecto incluye la intervención total de 136 km, edificación de túneles y viaductos aéreos, entre otros componentes de ingeniería.

La obra involucra la construcción de la autopista de cuatro carriles que pasará por Huaycán - San Andrés de Tupicocha - Yauli – Pachachaca.

De este modo, la obra permitirá la integración vial de la región Lima con la carretera longitudinal de la sierra y con varias regiones del país como Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ucayali y San Martín. Además, servirá para conectar con las regiones del sur, como Ayacucho y Apurímac, y, a través de ellas, con Cusco.

Chan Cardoso participó de una reunión virtual junto a las autoridades locales del área que abarcará el proyecto vial, en la que se informó sobre la línea de tiempo del proceso de construcción de esta vía.

En dicha reunión también participó el viceministro de Transportes, Eduardo González, las autoridades de la región Junín, Lima (Huarochirí) e integrantes del comité técnico. En esta reunión también participó el cardenal de la iglesia católica y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno.

Lea la nota completa aquí.