La compañía se llamará Sociedad Interconexiones Viales SpA y su constitución contará con un capital inicial de US$1,3 millones

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Construcciones El Cóndor y Grupo ISA anunciaron la creación de Interconexiones Viales, una sociedad con la que esperan participar en el sector de infraestructura de carreteras en los mercados de Colombia y Perú.

La compañía que fue constituida en Chile, cuenta con una participación de 65% por parte de Intervial Chile S.A., la filial del Grupo ISA en este país, así como de 35% por parte de El Cóndor. Además, la unión de estas empresa, iniciará con US$1,3 millones de capital.

Con esta movida, la compañía de construcción espera seguir consolidándose como un actor importante en concesiones viales en Colombia, así como continuar la diversificación geográfica con la participación en Concesiones Viales en Perú.
Luz María Correa Vargas, presidente corporativa de Construcciones El Cóndor, aseguró que tienen “grandes fortalezas en gestión de contratos de concesión, en especial en la estructuración de ofertas y en el diseño, construcción e ingeniería de concesiones viales”.

Por su parte, Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA, afirmó que “sabemos que el sector de infraestructura es un eje fundamental en la reactivación económica del país y la región. En ese sentido, en Colombia, nuestro foco no solo serán las 4G y 5G, estaremos atentos a las necesidades del país y seremos propositivos para satisfacerlas a través de proyectos de iniciativa privada”.
Vargas agregó que es un momento ideal para la entrada de un nuevo operador que brinde seguridad, pues hay una crisis de confianza en el sector.

Grupo Isa, por su parte, brinda la experiencia como operador en Chile donde actualmente lidera el segmento de autopistas, así como su liderazgo como multilatina, mientras que Construcciones El Cóndor aporta su experiencia y liderazgo en Colombia en la inversión en concesiones viales y en la construcción, además, de su conocimiento en la estructuración de ofertas para licitaciones e iniciativas privadas.