.
MÉXICO Gobierno mexicano prevé que la recuperación económica de ese país iniciará en agosto
sábado, 25 de julio de 2020
RIPE:
EL ECONOMISTA

Hay indicios sobre la mejora de la economía como de una baja en las cifras de contagios por covid-19 según dijo el presidente

  • El Economista - Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, previó que el mes de agosto iniciará la recuperación económica del país tras la crisis por la pandemia de covid-19. Aseguró que ya hay indicios tanto en la mejora de la economía como en la baja de los números de contagios del nuevo coronavirus.

Durante su recorrido para la supervisión de los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, el representante del Ejecutivo Federal detalló que hay indicadores que muestran que el país comienza a mejorar su actividad económica, como el consumo de gasolina que llegó a bajar a 46% y muestra una recuperación al 74 por ciento.

"En abril tocamos fondo y perdimos 555,000 empleos; en mayo, 340,000, y en junio, 82,000. Yo quiero cerrar este mes sin pérdida de empleos, para que en agosto empecemos con la recontratación de trabajadores y comience la recuperación", declaró.

Asimismo, dijo que ya hay signos de que están disminuyendo los contagios por el nuevo coronavirus y agregó: "Aunque ha habido fallecimiento, que es algo muy doloroso, ningún mexicano se ha quedado sin atención médica, no se han saturado los hospitales" declaró.

López Obrador reiteró que continuarán las visitas por las refinerías del país, ya que su rehabilitación significa la autonomía energética de México y una oportunidad para la generación de empleo y actividad económica regional.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/10/2021 Falabella dijo que colocará bonos por US$650 millones para refinanciar pasivos

Según informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la tasa de los bonos fue de 3,375% y la tasa de emisión fue de 3,477%

Energía 13/10/2021 El mundo debe triplicar la inversión en energía limpia para frenar el cambio climático

La AIE advirtió que las energías renovables deben formar una participación mucho mayor en el repunte de la inversión energética

Energía 12/10/2021 Segunda mayor refinería de Pemex parada por bloqueo de vías, inventarios se acumulan

Debido a los bloqueos los inventarios se acumularon, alcanzando su capacidad total y obligando a recortar la producción

MÁS GLOBOECONOMÍA