RIPE:
EL ECONOMISTA

Hay indicios sobre la mejora de la economía como de una baja en las cifras de contagios por covid-19 según dijo el presidente

El Economista - Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, previó que el mes de agosto iniciará la recuperación económica del país tras la crisis por la pandemia de covid-19. Aseguró que ya hay indicios tanto en la mejora de la economía como en la baja de los números de contagios del nuevo coronavirus.

Durante su recorrido para la supervisión de los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, el representante del Ejecutivo Federal detalló que hay indicadores que muestran que el país comienza a mejorar su actividad económica, como el consumo de gasolina que llegó a bajar a 46% y muestra una recuperación al 74 por ciento.

"En abril tocamos fondo y perdimos 555,000 empleos; en mayo, 340,000, y en junio, 82,000. Yo quiero cerrar este mes sin pérdida de empleos, para que en agosto empecemos con la recontratación de trabajadores y comience la recuperación", declaró.

Asimismo, dijo que ya hay signos de que están disminuyendo los contagios por el nuevo coronavirus y agregó: "Aunque ha habido fallecimiento, que es algo muy doloroso, ningún mexicano se ha quedado sin atención médica, no se han saturado los hospitales" declaró.

López Obrador reiteró que continuarán las visitas por las refinerías del país, ya que su rehabilitación significa la autonomía energética de México y una oportunidad para la generación de empleo y actividad económica regional.