.
Hospital de Bugaba en Panamá
PANAMÁ

Gobierno de Panamá inauguró hospital con capacidad para 170.000 personas

sábado, 29 de noviembre de 2025

Hospital de Bugaba en Panamá

Foto: Presidencia de Panamá

En el segundo piso estána los servicios de quimioterapia y hemodiálisis, además de una capilla y las oficinas de especialidades

El Gobierno de Panamá inauguró un hopital en el distrito de Bugaba de la provincia de Chiriquí, con servicios de consulta externa, quirófanos y un edificio para salas de quimioterapia y hemodiálisis que tiene capacidad para atender a más de 170.000 pacientes.

En agosto de 2024, el presidente José Raúl Mulino se había comprometió a restaurar las instalaciondes del complejo médico de Bugaba, Dr. José Félix Espinosa Barroso, el cual había estado en abandono por 13 años.

“Aquí tienen su hospital, aquí en Bugaba. Agradezco al pueblo del distrito que no bajó los brazos en exigir que se terminara y hoy está aquí para dicha y complacencia de todos. Este centro se convierte en el mejor hospital de la provincia", comentó el presidente Mulino en la apertura.

Para que inicie a operar dependerá del proceso de integración de servicios que debe realizar el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, y al director de la Caja de Seguro Social, CSS, Dino Mon.

El complejo cuenta con 172 camas para hospitalización, tres quirófanos y 27 consultorios médicos. En el primer piso están los servicios de: consulta externa, laboratorio y banco de sangre; imagenología, urgencias, farmacia, morgue y patología; administración, docencia y las áreas de apoyo como lavandería, almacén y nutrición y dietética. Adicional están los edificios de talleres y zona industrial.

El nuevo edificio tendrá los servicios de quimioterapia y hemodiálisis. En el segndo piso estará la hospitalización pediátrica, medicina interna, ginecobstetricia y cirugía. También estará neonatología, unidad de cuidados intensivos, área quirúrgica y ginecobstetricia con tres quirófanos modulares y dos expulsivos modulares.

"En el acto estuvo presente José Félix Espinosa, hijo de José Félix Espinosa Barroso, familia donante del terreno donde se construyó esta obra que lleva su nombre. Además, la gobernadora de la provincia, Aixa Santamaría; autoridades locales y Ricardo Gardellini, de la empresa constructora Riga", comentó la presidencia del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 31/01/2026

Panamá y Rusia, cara y cruz del radar de la UE contra el fraude fiscal y blanqueo de capitales

La Comisión Europea refuerza la vigilancia sobre Rusia mientras Panamá avanza para salir de la lista negra de Bruselas

China 29/01/2026

China permitirá a los británicos viajar sin visado para estancias inferiores a 30 días

La medida pondrá al Reino Unido en línea con otros países, incluidos Francia, Alemania, Italia, Australia y Japón, dijo la oficina de Starmer el jueves

EE.UU. 29/01/2026

Acciones de Oracle se desploman y borran US$463.000 millones en valor de mercado

La rápida caída de las acciones de Oracle se ha visto agravada por la creciente preocupación de los inversores por la inteligencia artificial