.
Tapón del Darién
PANAMÁ

El Gobierno de Panamá anunció cierre de cuatro a cinco pasos en la selva del Darién

miércoles, 10 de julio de 2024

Tapón del Darién

Foto: Bloomberg

Recientemente, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta X su desacuerdo con los cierres anunciados en las fronteras del sur

Entre cuatro y cinco pasos serán cerrados en la frontera entre Colombia y Panamá, que permite el paso de migrantes que se aventuran por la selva para llegar a los Estados Unidos. De acuerdo con el gobierno panameño el objetivo es proteger a los migrantes, y además ayude a disminuir el número de personas que usan este paso.

"Se cerraron entre cuatro y cinco pasos por donde ingresaban migrantes irregulares a Panamá, conducidos por 'coyotes', desde Colombia", aseguró Frank Ábrego, ministro de Seguridad Pública. Que se reunió con la embajadora de Estados Unidos Mari Carmen Aponte para dialogar sobre temas de seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el flagelo de drogas.

El ministro panameño resaltó que con las medidas asumidas para disminuir el flujo de migrantes por la selva del Darién,también se pretende mantener la seguridad y concentrar las fuerzas en combatir a quienes cometan delitos contra los migrantes.

Recientemente, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta X su desacuerdo con los cierres anunciados en las fronteras del sur.

Entre tanto a comienzos de este mes, los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorando contra la migración ilegal, donde el presidente Mulino se comprometió a terminar con la crisis del Darién y con el negocio ilegal de trata de personas, mientras que el gobierno estadounidense se comprometió a cubrir los gastos de la repatriación de los migrantes que ingresen al territorio por la selva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 19/07/2024 Tras falla tecnológica, acciones caen y el S&P 500 cierra su peor semana desde abril

Las interrupciones se producen al final de una semana en la que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, se ha desplomado más de 3%,

Chile 19/07/2024 Boric anuncia la construcción de una nueva Cárcel y cancela su viaje a los Juegos Olímpicos

El recinto se emplazará en la Región Metropolitana, con un costo de $ 90 mil millones y aumentará en 500 los cupos para criminales que son líderes de bandas.