MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tapón del Darién
Recientemente, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta X su desacuerdo con los cierres anunciados en las fronteras del sur
Entre cuatro y cinco pasos serán cerrados en la frontera entre Colombia y Panamá, que permite el paso de migrantes que se aventuran por la selva para llegar a los Estados Unidos. De acuerdo con el gobierno panameño el objetivo es proteger a los migrantes, y además ayude a disminuir el número de personas que usan este paso.
"Se cerraron entre cuatro y cinco pasos por donde ingresaban migrantes irregulares a Panamá, conducidos por 'coyotes', desde Colombia", aseguró Frank Ábrego, ministro de Seguridad Pública. Que se reunió con la embajadora de Estados Unidos Mari Carmen Aponte para dialogar sobre temas de seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el flagelo de drogas.
El ministro panameño resaltó que con las medidas asumidas para disminuir el flujo de migrantes por la selva del Darién,también se pretende mantener la seguridad y concentrar las fuerzas en combatir a quienes cometan delitos contra los migrantes.
Recientemente, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta X su desacuerdo con los cierres anunciados en las fronteras del sur.
Entre tanto a comienzos de este mes, los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorando contra la migración ilegal, donde el presidente Mulino se comprometió a terminar con la crisis del Darién y con el negocio ilegal de trata de personas, mientras que el gobierno estadounidense se comprometió a cubrir los gastos de la repatriación de los migrantes que ingresen al territorio por la selva.
Volkswagen se encuentra bajo una presión sin precedentes para reestructurar el modelo de negocio que ha sustentado su éxito durante décadas, al tener que hacer frente a los altos costos y al exceso de capacidad en su mercado nacional
El anuncio de la empresa de Elon Musk llega una semana después de que el gobierno resolviera gravar con un impuesto la importación de vehículos eléctricos, a partir de 2027
Si bien Pdvsa ya había cedido el control administrativo de la producción de petróleo a Chevron Corp. y otras empresas del sector privado a partir de 2022