MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tapón del Darién
Recientemente, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta X su desacuerdo con los cierres anunciados en las fronteras del sur
Entre cuatro y cinco pasos serán cerrados en la frontera entre Colombia y Panamá, que permite el paso de migrantes que se aventuran por la selva para llegar a los Estados Unidos. De acuerdo con el gobierno panameño el objetivo es proteger a los migrantes, y además ayude a disminuir el número de personas que usan este paso.
"Se cerraron entre cuatro y cinco pasos por donde ingresaban migrantes irregulares a Panamá, conducidos por 'coyotes', desde Colombia", aseguró Frank Ábrego, ministro de Seguridad Pública. Que se reunió con la embajadora de Estados Unidos Mari Carmen Aponte para dialogar sobre temas de seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el flagelo de drogas.
El ministro panameño resaltó que con las medidas asumidas para disminuir el flujo de migrantes por la selva del Darién,también se pretende mantener la seguridad y concentrar las fuerzas en combatir a quienes cometan delitos contra los migrantes.
Recientemente, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta X su desacuerdo con los cierres anunciados en las fronteras del sur.
Entre tanto a comienzos de este mes, los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorando contra la migración ilegal, donde el presidente Mulino se comprometió a terminar con la crisis del Darién y con el negocio ilegal de trata de personas, mientras que el gobierno estadounidense se comprometió a cubrir los gastos de la repatriación de los migrantes que ingresen al territorio por la selva.
Líderes mundiales, católicos de todo el mundo y cardenales de alto rango del Vaticano han rezado por León XIV tras extirpación de parte de su pulmón
El juez de distrito Kelly, nombrado por Trump, afirmó que la probabilidad de éxito de los medios de comunicación en la demanda
La Fiscalía afirma que Maduro ordenó a funcionarios que torturaran a políticos de la oposición y a personal militar acusados de conspirar contra él