.
GLOBOECONOMÍA Gobierno de Londres plantea expulsión de Rusia del G-8
miércoles, 19 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El gobierno británico cree que habría que plantearse la expulsión de Rusia del G-8 durante la reunión que mantendrán el lunes en La Haya el resto de los países del grupo, dijo el miércoles el primer ministro David Cameron.

"Creo que tendríamos que discutir si expulsamos o no permanentemente a Rusia del G-8 si toma más medidas" que promuevan una escalada en Ucrania, dijo Cameron en el Parlamento.

El G-8, los siete países más industrializados más Rusia, está integrado por Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Japón.

"Apoyo firmemente la reunión de países del G-7 del lunes. Es importante que nos movamos en la misma dirección que nuestros aliados y socios", explicó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el martes el tratado que incorpora a la provincia ucraniana de Crimea a Rusia, ignorando las amenazas occidentales.

Ucrania y las potencias occidentales condenaron sin paliativos el tratado, firmado al término de un patriótico discurso en el que Putin afirmó que la península siempre fue considerada parte de la patria rusa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 22/09/2021 El petróleo se mantiene estable luego del ajuste de las existencias de Estados Unidos

Los inventarios nacionales de crudo de Estados Unidos cayeron por séptima semana, aunque las reservas de gasolina aumentaron

Argentina 21/09/2021 Gobierno de Argentina relaja medidas: el tapabocas dejará de ser obligatorio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció las nuevas medidas sanitarias. Se levantan muchas de las restricciones vigentes

Tecnología 22/09/2021 Fondo de tecnología verde de Bill Gates apuesta por robots agrícolas de Silicon Valley

Iron Ox utiliza robots que se integran en un sistema hidropónico que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA