.
GLOBOECONOMÍA

Gobierno de Londres plantea expulsión de Rusia del G-8

miércoles, 19 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El gobierno británico cree que habría que plantearse la expulsión de Rusia del G-8 durante la reunión que mantendrán el lunes en La Haya el resto de los países del grupo, dijo el miércoles el primer ministro David Cameron.

"Creo que tendríamos que discutir si expulsamos o no permanentemente a Rusia del G-8 si toma más medidas" que promuevan una escalada en Ucrania, dijo Cameron en el Parlamento.

El G-8, los siete países más industrializados más Rusia, está integrado por Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Japón.

"Apoyo firmemente la reunión de países del G-7 del lunes. Es importante que nos movamos en la misma dirección que nuestros aliados y socios", explicó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el martes el tratado que incorpora a la provincia ucraniana de Crimea a Rusia, ignorando las amenazas occidentales.

Ucrania y las potencias occidentales condenaron sin paliativos el tratado, firmado al término de un patriótico discurso en el que Putin afirmó que la península siempre fue considerada parte de la patria rusa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ciudad del Vaticano 21/04/2025

Así fue el último discurso del Papa Francisco ayer durante la bendición "Urbi et Orbi"

Otro momento especialmente conmovedor ocurrió al final, cuando el Papa Francisco se subió al papamóvil y recorrió la Plaza de San Pedro

Hacienda 22/04/2025

El FMI ahora considera que el crecimiento mundial depende más de China y la India

El FMI recortó su proyección global para este año a 2,8% en la actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial

Italia 20/04/2025

Italia podría limitar las ventas de las sucursales en el acuerdo por BPM de UniCredit

Roma dijo el viernes que permitirá que la oferta por Banco BPM siga adelante si UniCredit cumple una serie de condiciones