.
Federico Sturzenegger, nuevo ministro de desregulación económica
ARGENTINA

El Gobierno de Argentina designa a Sturzenegger como el ministro de desregulación

viernes, 5 de julio de 2024

Federico Sturzenegger, nuevo ministro de desregulación económica

Foto: Bloomberg

El nuevo ministerio fue creado con el fin de "adecuar la organización de la Administración Pública Nacional con el proceso de reducción del gasto público

Reuters

El Gobierno del presidente argentino Javier Milei designó al economista Federico Sturzenegger como Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, dijo el viernes el boletín oficial.

Sturzenegger, ex titular del banco central, Bcra, asumirá la nueva cartera en la tarde del viernes, en momentos en que los mercados financieros transitan turbulencias ante dudas sobre la marcha de la economía.

El nuevo ministerio fue creado con el fin de "adecuar la organización de la Administración Pública Nacional de conformidad con el proceso de reducción del gasto público y aumento de la eficiencia y eficacia de los organismos comprendidos", dijo el decreto. La designación ya había sido adelantada por el Gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/06/2026

Corte Suprema EE.UU. impulsa demanda de Exxon para obtener una indemnización de Cuba

Los seis jueces conservadores del tribunal constituyeron la mayoría, mientras que los tres liberales discreparon del fallo

EE.UU. 23/06/2026

Los accionistas de Tesla apuestan por la fusión con SpaceX como el plan de Musk

La combinación crearía un enorme conglomerado tecnológico que eventualmente podría unirse a Nvidia Corp., Alphabet Inc. y Apple Inc. como una de las compañías más grandes del mundo