.
ARGENTINA

Antiguo jefe del Banco Central asumirá la "desregulación económica" de Argentina

martes, 28 de mayo de 2024

Federico Sturzenegger, ministro para la desregulación económica de Argentina

Foto: Reuters

Federico Sturzenegger estará al frente de un Ministerio que aún no recibe nombre pero busca "destrabar ciertos procesos"

Reuters

El economista Federico Sturzenegger ocupará un nuevo ministerio vinculado a la desregulación económica de Argentina, anunció el martes el jefe de gabinete, Guillermo Francos, un día después de la salida de dos integrantes del gobierno.

"Federico Sturzenegger va a integrar el gabinete nacional como ministro en un área que tendrá que ver con la desregulación económica del país (...) me parece una incorporación muy importante", dijo Francos, quien asumió el mismo martes la jefatura de gabinete en reemplazo de Nicolás Posse.

Aún no estaba claro el nombre del ministerio que asumirá Sturzenegger. Hasta el lunes Francos era ministro del Interior y ahora absorberá desde la Jefatura de Gabinete las competencias de ese ministerio en una Secretaría del Interior a cargo de Lisandro Catalán, informó el martes el gobierno del presidente ultraliberal Javier Milei en el Boletín Oficial.

Sturzenegger fue presidente del banco central entre 2015 y 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri. También ocupó la Secretaría de Política Económica durante la gestión de Fernando de la Rúa y renunció el 20 de noviembre de 2001, poco antes de una de las peores crisis económicas y sociales de la historia del país.

El Gobierno busca desregular la economía mediante dos leyes que se encuentran actualmente en debate en la Cámara de Senadores.

El lunes también renunció el abogado Silvestre Sívori, quien estaba al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El Gobierno aún no informó quién lo reemplazará.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Brasil 20/06/2024 Brasil lanza un nuevo bono soberano sostenible a través del mercado internacional

En mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales

China 21/06/2024 China dice que las tensiones con Unión Europea podría causar una guerra comercial

La Comisión Europea propuso imponer aranceles de hasta 38,1% a las importaciones de vehículos eléctricos procedentes de China