.
AUTOMOTOR GM quiere que Trump respalde programa nacional de vehículos eléctricos
viernes, 26 de octubre de 2018

GM dijo que un programa nacional podría traducirse en siete millones de vehículos eléctricos

Reuters

General Motors dijo el viernes que quiere que la administración del presidente Donald Trump respalde un programa nacional para impulsar la venta de vehículos no contaminantes, como los automóviles eléctricos, pese a que el Gobierno ha propuesto terminar con la potestad de California de demandar más transporte limpio.

GM dijo que un programa nacional inspirado en los esfuerzos de California por reducir los contaminantes podría traducirse en siete millones de vehículos eléctricos en las calles y carreteras de Estados Unidos para el 2030.

La firma automotriz más grande del país dijo que los requerimientos podrían ser impracticables si los costos de las baterías o los objetivos de infraestructura no son viables dentro del marco temporal determinado.

El jefe de productos de GM, Mark Reuss, dijo a periodistas que los gobiernos y las industrias en Asia y Europa "están trabajando juntos para aplicar políticas que aceleren el cambio a un futuro solamente con vehículos eléctricos".

"Es muy simple: Estados Unidos tiene la oportunidad de ser un líder en las tecnologías del futuro", sostuvo.

Un mandato nacional de ese tipo también crearía empleos y reduciría el consumo de combustibles y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), y haría a los vehículos eléctricos más asequibles, comentó Reuss. GM ha dicho que planea ofrecer 20 tipos de vehículos eléctricos para el 2023 a nivel global.

La administración Trump propuso en agosto revertir normas sobre uso de combustibles establecidas por el Gobierno de Barack Obama y prohibir a California establecer sus propios requerimientos de vehículos con cero emisiones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/09/2021 Warren pide a Reserva Federal que disuelva a Wells Fargo tras el impacto regulatorio

La Fed debería ordenar a la compañía que desarrolle un plan para garantizar que sus clientes estén protegidos durante la transición

Ambiente 16/09/2021 La ONU asegura que el impacto climático es más grave de lo que se había proyectado

Un nuevo informe publicado por el organismo preocupa pues mantiene que las emisiones globales se deben reducir a la mitad en 2030

Brasil 14/09/2021 Bolsonaro emerge como factor de riesgo para la cartera de ofertas públicas de Brasil

El índice de referencia Bovespa ha perdido 2,9% este año en términos de dólares, siendo uno de los cinco índices globales en rojos

MÁS GLOBOECONOMÍA