.
GLOBOECONOMÍA Glencore ampliaría su participación en mina de carbón colombiana
jueves, 3 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Tanto Glencore como el otro propietario, BHP BIlliton Ltd, tienen derecho a comprar la participación de Anglo según acuerdos existentes, dijo el máximo responsable ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, en una llamada en conferencia el día martes. Glencore preferiría compartir la participación de Anglo con BHP en lugar de comprarla toda, agregó.

“Cerrejón es una oportunidad”, dijo Glasenberg. “Si podemos obtenerla al precio adecuado, no es algo que queramos dejar pasar”.

Hay oportunidades de fusiones y adquisiciones en el mercado actual y Glencore está “mirando todas”, siempre y cuando la compra de activos no afecte el balance, dijo la empresa.

El carbón es la mayor exportación de Colombia luego del petróleo, y se vende principalmente a productores de energía de Europa. El país andino produjo 85,5 millones de toneladas en 2015.

La venta y entrega del carbón de Cerrejón, que está en el norte de Colombia, es actualmente llevada a cabo por Coal Marketing Company Ltd., o CMC, que tiene sede en Dublín. Glencore y BHP “deberán prestar atención” a la unidad independiente si ambas compañías aumentan su cuota en Cerrejón, dijo Glasenberg.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/06/2021 Banco Mundial dice que no puede ayudar a implementación del bitcoin en El Salvador

La entidad global argumenta que no lo hará debido a las deficiencias medioambientales y de transparencia que engloban la implementación

Perú 15/06/2021 Onpe culmina 100% de las actas contabilizadas, aún falta resolver pedidos de nulidad

El candidato de Perú Libre obtiene 50.125% de los votos válidos, por delante de la postulante de Fuerza Popular, quien cuenta con 49.875%

Chile 15/06/2021 Creación de empresas retomó el dinamismo en mayo y creció más de 35% en Chile

De las firmas constituidas durante el quinto mes del año, 13.517 fueron a través de la plataforma digital "Tu empresa en un día"

MÁS GLOBOECONOMÍA