.
GLOBOECONOMÍA

Glencore ampliaría su participación en mina de carbón colombiana

jueves, 3 de marzo de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Tanto Glencore como el otro propietario, BHP BIlliton Ltd, tienen derecho a comprar la participación de Anglo según acuerdos existentes, dijo el máximo responsable ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, en una llamada en conferencia el día martes. Glencore preferiría compartir la participación de Anglo con BHP en lugar de comprarla toda, agregó.

“Cerrejón es una oportunidad”, dijo Glasenberg. “Si podemos obtenerla al precio adecuado, no es algo que queramos dejar pasar”.

Hay oportunidades de fusiones y adquisiciones en el mercado actual y Glencore está “mirando todas”, siempre y cuando la compra de activos no afecte el balance, dijo la empresa.

El carbón es la mayor exportación de Colombia luego del petróleo, y se vende principalmente a productores de energía de Europa. El país andino produjo 85,5 millones de toneladas en 2015.

La venta y entrega del carbón de Cerrejón, que está en el norte de Colombia, es actualmente llevada a cabo por Coal Marketing Company Ltd., o CMC, que tiene sede en Dublín. Glencore y BHP “deberán prestar atención” a la unidad independiente si ambas compañías aumentan su cuota en Cerrejón, dijo Glasenberg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 20/04/2024 Xi Jinping, presidente de China, ordena la mayor reorganización militar del país desde 2015

Una nueva unidad aeroespacial mejorará la capacidad de China para utilizar el espacio e intensificará la gestión de las crisis espaciales

EE.UU. 18/04/2024 Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. se mantienen estables

Las solicitudes iniciales se mantuvieron en 212.000 en la semana finalizada el 13 de abril según el Departamento de Trabajo

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros