.
MODA Gigante del lujo Gucci prohíbe las pieles en sus próximas colecciones
jueves, 12 de octubre de 2017

Esta medida entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018.

Gestión - Lima

El gigante del lujo italiano Gucci anunció el miércoles que prohibirá las pieles en sus nuevas colecciones a partir del próximo año y que subastará las prendas de piel que le queden.

Esta medida entrará en vigor a partir de la colección primavera-verano 2018, declaró su presidente, Marco Bizzarri, en el London College of Fashion de la capital británica.

Esta evolución “demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad”, agregó.

Bizzarri aseguró que los ingresos conseguidos con las subastas de las últimas prendas de piel serán entregados a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia).

Este gesto de Gucci “cambia el panorama” y “tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda”, reaccionó la presidenta de HSI, Kitty Block, en un comunicado. Otra famosa marca del lujo italiana, Armani, ya anunció en 2016 que no incluiría más pieles en sus colecciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Bolsas 18/09/2021 Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes con pérdidas

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a la denominada “triple hora bruja” y a la espera de la reunión de la Fed

Tecnología 17/09/2021 HBO Max rebaja precios en oferta limitada mientras recrudece guerra del streaming

El precio es más bajo que la membresía de Prime Video de US$ 8.99. El servicio HBO Max tiene un precio de US$ 14.99 al mes

MÁS GLOBOECONOMÍA