MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En una entrevista concedida al diario 'Financial Times', ha criticado a los países europeos por tratar a Rusia como "sólo otro país" con necesidad de ayuda financiera, sin darse cuenta de que esta crisis en la frontera oriental de la UE es un gran peligro para la economía europea.
Soros ha afirmado que las sanciones impuestas a Moscú están teniendo un mayor efecto del que los líderes occidentales habían imaginado debido al colapso de los precios del petróleo y ha indicado que un impago de la deuda rusa "no sería sorprendente".
"Las sanciones a Rusia refuerzan las presiones deflacionarias y recesionistas que ya estaban presentes, pero que ahora se han vuelto una realidad. Un 'default' sería un gran golpe para los bancos europeos expuestos a Rusia", ha advertido Soros. Además, un colapso de la economía rusa sería una amenaza para Europa y es probable que haga que las políticas de las autoridades rusas sean cada vez más nacionalistas coincidiendo con el empeoramiento de la situación económica.
A pesar de estos riesgos, Soros ha subrayado que no está pidiendo un alivio de las sanciones a Rusia, que son un "mal necesario" para expulsar las tropas rusas de Ucrania. En cambio, cree que Estados Unidos y la UE están cometiendo un gran error al no respaldar sus sanciones con un programa de apoyo financiero masivo para Ucrania, que calcula sería de US$50.000 millones.
Según él, Europa tendría que "despertar" y aceptar que está siendo "atacada" por Rusia. "Apoyar a Ucrania debería considerarse una medida de defensa por parte de los países europeos. EEUU y los europeos están decididos a evitar una guerra, pero a menos que se equilibren las sanciones con el apoyo a Ucrania, podrían tener una", ha concluido.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública