.
ARGENTINA General Motors anunció la llegada de tres nuevos autos eléctricos a América del Sur
lunes, 13 de junio de 2022
RIPE:

La automotriz estadounidense le apostará al segmento de SUV (utilitarios deportivos) uno de los mayor crecimiento de la región

Cronista - Buenos Aires

General Motors anunció la llegada de sus autos eléctricos a América del Sur. La automotriz estadounidense apostará al segmento de SUV (vehículos utilitarios deportivos, por su sigla en inglés), uno de los de mayor crecimiento en ventas en la región. La ofensiva inicial estará conformada por los Chevrolet Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV, confirmó la empresa.

"El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debutará en Colombia en el segundo semestre de este año. Después, planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como el Blazer EV y el Equinox EV, que aún están en desarrollo en los Estados Unidos y que, luego, deberán llegar aquí", aseguró Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica. El ejecutivo hizo el anuncio junto a Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG del gigante de Detroit en la región.

Esta serie de vehículos eléctricos de cero emisiones de Chevrolet ahora se identifica de manera diferente en las comunicaciones de la marca, con las letras EV en el logotipo resaltadas en azul.

A escala global, GM puso en marcha un ambicioso programa de US$35.000 millones en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025. En América del Sur, Chevrolet empezó a transitar ese camino en 2019, con la comercialización del Bolt EV en Brasil.

Con su visión de un futuro con "Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión", GM se compromete a convertirse en carbono neutral para 2040. Para ello, también anunció recientemente una asociación con Honda para desarrollar autos eléctricos más accesibles para los segmentos más populares del mercado mundial, incluida América del Sur.

Se espera que esta nueva familia mundial de vehículos eléctricos llegue al mercado a finales de esta década. La colaboración entre las dos empresas también prevé la posibilidad de producción global a gran escala y desarrollo conjunto de baterías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 04/07/2022 Los precios del gas se disparan en Europa al agudizarse los problemas de suministro

Los industrias que dependen del insumo han tenido que aumentar los precios a sus consumidores finales

Vivienda 04/07/2022 Las ventas de mayo apuntan a que el frenesí de compras en Hamptons ha terminado

El fin de las hipotecas baratas, dicen los corredores, ha comenzado a afectar los hábitos de gasto de aquellos que no las necesitan

México 01/07/2022 La compañía Google lanza News Showcase en México para pagar por las noticias

La compañía planea sumar a 200 medios de comunicación en México. Los primeros serán grandes grupos editoriales, medios de diferentes estados, prensa escrita, nativos digitales, medios locales e independientes.

MÁS GLOBOECONOMÍA