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Las acciones de la mayor cadena minorista del mundo caían 3,1%, a US$69,70, en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos.
Las ganancias netas atribuibles a Wal-Mart cayeron a US$1,08 por acción en el segundo trimestre terminado el 31 de julio, desde los US$1,21 por papel registrados en el mismo periodo del año previo.
Analistas esperaban en promedio beneficios de US$1,12 por acción, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.
En el año que termina en enero, Wal-Mart redujo sus pronósticos de ganancias por acción a un rango de entre US$4,40 y US$4,70, respecto a su estimación inicial de febrero de una utilidad de entre US$4,70 y US$5,05.
El consenso del mercado mostraba ganancias de US$4,77 por acción.
Wal-Mart dijo que sus ganancias fueron presionadas por la decisión de aumentar jornadas laborales y cubrir posiciones como parte de sus esfuerzos por mejorar el servicio al cliente.
La compañía también citó la presión sobre los márgenes en el negocio de farmacias en Estados Unidos y pérdidas mayores a lo esperado debido a robos en la tienda.
La compañía dijo que las ventas en tiendas abiertas hace más de un año aumentaron 1,5% en las 13 semanas al 31 de julio respecto al año pasado. Analistas encuestados por la firma de investigación Consensus Metrix esperaban un alza de 1%.
Los ingresos alcanzaron los US$120.200 millones en el segundo trimestre, aproximadamente sin cambios respecto a igual lapso del año pasado.
El índice de solicitudes de compra de viviendas del grupo avanzó 5,6% ajustado, hasta el nivel más alto desde principios de año
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Durante su intervención en unas jornadas organizadas por Financial Times en Londres, Genç ha subrayado que el negocio "necesita escala y ampliar la base de clientes para diluir los costes fijos"