.
GLOBOECONOMÍA

Ganancias de Pepsi se disparan y contrastan con resultados de Coca Cola

miércoles, 26 de abril de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Pese a que Coca-Cola ganó más que Pepsi durante el primer trimestre, las utilidades de la segunda subieron más de 40% y las de la bebida más consumida del mundo se hundieron 20%.
Hoy Pepsi dio cuenta que sus utilidades alcanzaron los US$1.320 millones, lo que implica un alza de 41,6% respecto a igual período del año pasado.

La mayor demanda de sus bebidas y bocadillos más saludables empujaron a sus núemros a cifras mejores de las esperadas por el mercado.

Por otra parte, ayer Coca-Cola reportó una baja de 20% en sus ganancias, hasta los US$1.879 millones a marzo. Su principal lastre, principalmente, fue el aumento de los costos relacionados con la renovación de franquicias de sus operaciones de embotellamiento en Estados Unidos.

Valor de Pepsi se acerca al de Coca-Cola

En bolsa, en tanto, los resultados son dispares y mientras las acciones de la firma rojo y blanco suben un 0,49% en bolsa, los títulos de Pepsi caen 0,7%. 
De esta manera la capitalización de Coca Cola escala hasta los US$185.951 millones, monto que supera los US$161.862 del valor en bolsa de la bebida que años atrás utilizó a Michael Jackson como su imagen publicitaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 09/12/2024 Inflación de México se desaceleró por segundo mes consecutivo y se ubicó en 4,55%

La inflación logró dos meses consecutivos de desaceleraciones, y su menor nivel desde marzo pasado cuando se ubicó en 4,42%

EE.UU. 09/12/2024 La policía arresta a una persona de interés por tiroteo contra el CEO de UnitedHealth

Se trata del mayor avance en el caso desde que Thompson, de 50 años, recibió un disparo en la espalda y la pierna la madrugada del miércoles

México 06/12/2024 Congreso de México votaría por iniciativa para regular a trabajadores de aplicaciones

Esta iniciativa fue propuesta el martes por la presidente de México, Claudia Sheinbaum que pretende favorecer a trabajadores de DiDi, Rappi y Uber