MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Falabella, uno de los mayores grupos minoristas de América Latina, registraría una utilidad de US$157,7 millones para el período enero-marzo, según la mediana de estimaciones de seis corredurías.
Los ingresos por ventas de la firma, que posee unidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, habrían crecido 13,2% al equivalente a unos US$3.104 millones.
"Los ingresos continuarían evidenciando crecimiento a tasa de dos dígitos, principalmente asociado a una mayor superficie de venta, consolidación de Maestro y positivos SSS (ventas en mismas tiendas) en la mayoría de los negocios, salvo en Perú y Brasil", explicó la correduría EuroAmerica.
Falabella adquirió en septiembre la cadena peruana de tiendas de mejoramiento del hogar Maestro por unos US$490 millones.
En tanto, el Ebitda -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría aumentado 0,8% interanual en el primer trimestre, a US$380,4 millones, afectado por una devaluación del peso chileno y el peso colombiano, y en menor medida del real brasileño.
Falabella participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, banca, artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.
En el sondeo de la minorista, que divulgaría sus resultados financieros esta semana, participaron Santander GBM, LarrainVial, Credicorp, EuroAmerica, CorpResearch y Bice Inversiones.
El indicador aumentó en marzo 0,8% frente al mismo mes del año pasado, por el crecimiento de la minería y del resto de bienes
La compañía pedirá a miles de personas que demanden por su talco para bebés, supuestamente contaminado, para que voten a favor de un acuerdo que resolvería todos los litigios
El Banco de España ve mayores necesidades de mano de obra, la demanda de empleo que podría producirse en los próximos años