.
JUDICIAL GameStop y RobinHood fueron llamadas a testificar ante el Congreso de Estados Unidos
viernes, 19 de febrero de 2021

Según los senadores, fondos de cobertura están generando volatilidad en el mercado producto de la falta de ética en operaciones

Jonathan Toro/Bloomberg

Los legisladores del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes interrogaron a los principales ejecutivos de Robinhood Markets Inc. y otras compañías que desempeñaron un papel en la saga de GameStop Corp. durante una audiencia que puso de relieve las dificultades que enfrentan los inversores individuales en la era de las redes sociales y el comercio de teléfonos inteligentes aplicaciones.

El stock de acciones de minoristas de videojuegos se disparó el mes pasado a más de US$480, desde US$18,84 a principios de 2021 cuando los foreros de Reddit especularon sobre la acción.

El aumento fue impulsado en parte por un ejército de comerciantes individuales alcistas que se exhortaban mutuamente en plataformas como Reddit para comprar acciones y opciones y exprimir el fondos de cobertura que ponen al descubierto las acciones.

El episodio ha generado dudas sobre la integridad del mercado y ha desencadenado sondeos federales sobre una posible manipulación del mercado . Los fiscales han citado información de corredores como Robinhood, la popular corredora en línea que muchos inversores individuales usaban para negociar GameStop y otras acciones.

Ken Griffin, del fondo de cobertura de Chicago Citadel LLC y el creador de mercado Citadel Securities; El cofundador de Robinhood Vlad Tenev; Keith Gill, el comerciante que alguna vez fue anónimo y se conoce con el alias en línea “Roaring Kitty”, y otros están testificando. Sin embargo, las acciones judiciales adelantadas dejan al descubierto zonas grises en la regulación.