.
GLOBOECONOMÍA Las acciones de GameStop caen, extendiendo la caída del 80% desde la semana pasada
lunes, 8 de febrero de 2021
La República Más

Los volúmenes en las opciones de GameStop se mantuvieron altos, con un interés abierto en opciones de compra y venta

Bloomberg

GameStop Corp. extendió su declive el lunes después de su peor semana registrada a medida que continúa la reciente montaña rusa del minorista de videojuegos.

Las acciones cayeron un 4,7% a 60,77 dólares a las 10:40 am en las operaciones de Nueva York, después de haber cambiado entre ganancias y pérdidas antes. Se desplomó un 80% la semana pasada, una caída que siguió a tres semanas de ganancias vertiginosas.

El movimiento de Robinhood Markets Inc. a fines de la semana pasada para poner fin a los límites de compra en Gamestop ha tenido un impacto limitado en la acción, que ha perdido la mayor parte de sus ganancias desde que tocó un máximo intradiario de 483 dólares el 27 de enero. Niveles inflados de interés corto que activaron la presión sobre las acciones ha disminuido después de que varios fondos de cobertura cerraran posiciones e incurrieran en enormes pérdidas.

"Un interés corto extremadamente elevado es una condición previa para que ocurra una contracción corta importante", escribieron los estrategas de Goldman Sachs Group Inc. en una nota fechada el 5 de febrero, diciendo que GameStop, en el que el interés corto había excedido el 100% de la flotación de la empresa - ha sido una situación "muy inusual".

Los volúmenes en las opciones de GameStop se mantuvieron altos, con un interés abierto en opciones de compra y venta que aumentó aún más la semana pasada a medida que el precio de las acciones cayó. Si bien el interés abierto de las llamadas ha aumentado, los volúmenes de los contratos de venta bajistas han aumentado a casi cinco veces la cantidad.

"Si bien el juego GME puede haber llegado a su fin, al menos por ahora, sus efectos secundarios persistirán", escribió Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers, en una nota. "Es probable que surjan nuevas regulaciones, y solo podemos esperar que sean sensatas".