.
BOLSAS

Gamestop y AMC se recuperan luego de que Robinhood eliminará restricciones comerciales

viernes, 5 de febrero de 2021
Foto: The GameStop Corp. website on a laptop computer and Robinhood application on a smartphone arranged in Hastings-On-Hudson, New York, U.S., on Friday, Jan. 29, 2021. GameStop Corp. advanced on Friday and was on track to recoup much of Thursday’s $11 billion blow after Robinhood Markets Inc. and other brokerages eased trading restrictions on the video-game retailer. Photographer: Tiffany Hagler-Geard/Bloomberg

Ambas acciones subieron en las operaciones previas a la comercialización el viernes, con GameStop subiendo un 9,8% y AMC un 5,6%

Bloomberg

Las acciones de GameStop Corp. y AMC Entertainment Holdings Inc. se recuperaron en las operaciones previas a la comercialización después de que Robinhood Markets Inc. eliminó los límites a la compra de las dos acciones, que han estado en el centro de la batalla entre los comerciantes minoristas y los vendedores en corto con el poder de Reddit.

La medida de Robinhood, anunciada en una actualización en la página de soporte de la plataforma de negociación, se produce un día después de que aumentó los límites a las compras de las dos acciones. GameStop ha caído un 84% en lo que va de la semana, mientras que AMC ha caído un 47% debido a que los comerciantes minoristas acudieron en masa a otros rincones del mercado de valores, como los pequeños desarrolladores de medicamentos.

Ambas acciones subieron en las operaciones previas a la comercialización el viernes, con GameStop subiendo un 9,8% y AMC un 5,6% a las 8:26 am en Nueva York. Las acciones se dispararon a fines de enero cuando los comerciantes diarios que pueblan el foro WallStreetBets de Reddit intentaron defenderse de los vendedores en corto.

Las restricciones temporales de Robinhood sobre las acciones favoritas del grupo Reddit la semana pasada provocaron una protesta entre los comerciantes minoristas que dijeron que la correduría se había puesto del lado de los fondos de cobertura y el dinero institucional. Para apuntalar su capital en medio del frenesí comercial, el operador de la aplicación comercial ha tenido que pedir prestado o recaudar miles de millones de dólares.

El comercio de otros nombres favorecidos por Reddit se mezcló antes de la apertura de la bolsa del viernes con la compañía de cannabis Sundial Growers Inc. y Naked Brand Group Ltd., cada una subiendo un 1,7%. Koss Corp., Express Inc. y Ezgo Technologies estuvieron entre otras " acciones de memes " que ganaron en las primeras operaciones. Zomedica Corp. cayó un 7%.

Vlad Tenev, director ejecutivo de Robinhood, dijo en un artículo de opinión en USA Today esta semana que la empresa creó la aplicación comercial para servir a los millones de personas que dejó el sistema financiero estadounidense, no a los fondos de cobertura.

Las restricciones a corto plazo no han dañado la popularidad de la aplicación gratuita, fundada en 2013. Se descargó más de 600.000 veces solo el viernes pasado, según una investigación de SimilarWeb y JMP Securities LLC.

GameStop se ha desplomado un 89% desde que alcanzó un pico intradiario récord de $ 483 la semana pasada, reduciendo su valor de mercado en aproximadamente $ 30 mil millones a $ 3,7 mil millones. La acción sigue subiendo un 184% este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 09/04/2024 El CEO de Latam destaca crecimiento y expansión con su carta anual a los accionistas

Roberto Alvo, CEO de Latam, destacó que la aerolínea mejoró su conectividad en la región, alcanzando 148 destinos en 26 países

Educación 10/04/2024 Colombia tiene 16 universidades y 138 carreras en el ranking de programas QS World

El país es el cuarto de la región con más programas universitarios dentro de los mejores del mundo; la U. Nacional, Andes y UIS tienen las carreras mejor posicionadas

México 09/04/2024 Pese a amenazas del presidente de México, millonarios en ese país son aún más ricos

Menos de 0,2% de los mexicanos más ricos posee casi 60% de la riqueza privada del país, sus fortunas se duplicaron en el periodo de AMLO