.
BOLSAS

Futuros de Wall Street y acciones europeas operan planos tras informe de IPC británico

miércoles, 19 de octubre de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La inflación de Reino Unido en 12 meses volvió en septiembre a 10,1% registrado en julio y el IPC subyacente llegó a 6,5% interanual

Diario Financiero - Santiago

Las bolsas navegaban este miércoles con dificultad, ya que la inflación parece no dar tregua en Reino Unido luego que se conoció un IPC de septiembre que superó las expectativas, y se prevén mayores ajustes monetarios en un país que ha dado qué hablar en los mercados financieros durante el último tiempo.

Los futuros del Dow Jones bajaban 0,11%, mientras que los del S&P 500 y el Nasdaq 100 operaban sin cambios relevantes. La renta variable global ha reportado ganancias diarias sobre 1% en los dos primeros días de la semana.

"Nuestra opinión es que los bonos del Tesoro estadounidense marcarán la pauta. Con el rendimiento del título a 10 años empujando al alza en niveles de 4%, podríamos ver un retroceso en el mercado bursátil", señaló una nota de SaxoBank. La nota a 10 años subía 6,0 puntos base a 4,06%.

En Europa, el regional Stoxx 600, el Ftse 100 de Londres y el DAX de Frankfurt se encontraban planos. El CAC 40 de París ganaba 0,27% y el Ibex 35 de Madrid perdía 0,43%.

La inflación de septiembre en Reino Unido decepcionó con cifras mayores a lo esperado, en un país que ha estado en el ojo del huracán por el escepticismo del mercado en torno a los planes presupuestarios del gobierno británico y los esfuerzos del Banco de Inglaterra (BoE, sigla en inglés) para calmar un turbulento mercado de deuda soberana con ramificaciones globales.

El IPC mensual subió 0,5% en septiembre, con lo que la inflación británica volvió al 10,1% interanual registrado en julio. El indicador subyacente se ubicó en 6,5% en 12 meses a septiembre, un nuevo máximo desde marzo de 1992.

"Una vuelta a la inflación de dos dígitos no es ciertamente algo que el Boe quisiera ver. La inflación no muestra signos de tocar techo, lo que no deja lugar a dudas de que el BoE tendrá que seguir subiendo las tasas de interés", escribió el analista de mercados de Oanda, Kenny Fisher.

Los índices europeos operaban en rojo después de conocerse el IPC británico. Tres horas después, hubo una noticia relativamente más alentadora para el mercado: la agencia Eurostat reportó que la inflación anual de la Eurozona se revisó a la baja en 1 décima a 9,9% en su lectura final de septiembre, con la lectura subyacente en 12 meses manteniéndose en 4,6%.

Al cierre de las bolsas asiáticas, el Nikkei 225 de Tokio subió 0,37%, el Hang Seng de Hong Kong cayó 2,38% y el CSI 300 de China continental perdió 1,61%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 27/11/2022 Diapositivas de Twitter dicen "estamos reclutando" después de los recortes

Las nuevas inscripciones de usuarios están en su punto más alto, con un promedio de dos millones por día hasta el 16 de noviembre

Deportes 24/11/2022 Jim O’Neill, aficionado del club, critica la posible valoración del Manchester United

El execonomista de Goldman Sachs Group Inc. cuestionó la posible valoración de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.

Legislación 26/11/2022 El principal partido de la oposición de Taiwán obtiene victoria en votaciones locales

El partido KMT se proclamó vencedor en 13 de los 21 puestos de alcalde de ciudad y jefe de condado que estaban en juego

MÁS GLOBOECONOMÍA