MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mayoría de las inversiones de Pontegadea son inmobiliarias de tipo comercial en distritos de oficinas y de compras
El fundador de la empresa española de moda Inditex, Amancio Ortega, compró una participación de 5% en Enagás, que posee y opera la red de gas española, informó la compañía energética en un comunicado el jueves.
El multimillonario español entró en la propiedad de Enagás a través de su vehículo inversor Pontegadea, que participó en un aumento de capital de la gasífera, comprando acciones por valor de US$311 millones, según cálculos de Reuters.
La mayoría de las inversiones de Pontegadea son inmobiliarias de tipo comercial en distritos de oficinas y de compras, ya que Ortega usa los enormes ingresos de dividendos que obtiene de Inditex, dueño de la marca Zara, para comprar activos prácticamente sin endeudarse.
Pero el grupo ha realizado inversiones en activos de infraestructuras en el pasado, como adquirir en 2018 un 10% de la empresa de telecomunicaciones Telxius, el holding controlado por Telefónica que posee torres de telecomunicaciones y cables de fibra óptica submarina.
Ambos contratos cerraron el martes en su nivel más alto en más de tres semanas, a medida que se desvanecían las esperanzas de paz entre Estados Unidos e Irán
Trump agradeció a Braid y le reconoció su contribución a la aprobación de su histórica ley tributaria y a la confirmación de los miembros de su gabinete
La estructura accionarial se ha vuelto común en la industria tecnológica y está diseñada para garantizar que los fundadores tengan mayor influencia