.
ENERGÍA

Fundador de Zara, Amancio Ortega, compra 5% de la compañía de gas española Enagás

jueves, 19 de diciembre de 2019

La mayoría de las inversiones de Pontegadea son inmobiliarias de tipo comercial en distritos de oficinas y de compras

Reuters

El fundador de la empresa española de moda Inditex, Amancio Ortega, compró una participación de 5% en Enagás, que posee y opera la red de gas española, informó la compañía energética en un comunicado el jueves.

El multimillonario español entró en la propiedad de Enagás a través de su vehículo inversor Pontegadea, que participó en un aumento de capital de la gasífera, comprando acciones por valor de US$311 millones, según cálculos de Reuters.

La mayoría de las inversiones de Pontegadea son inmobiliarias de tipo comercial en distritos de oficinas y de compras, ya que Ortega usa los enormes ingresos de dividendos que obtiene de Inditex, dueño de la marca Zara, para comprar activos prácticamente sin endeudarse.

Pero el grupo ha realizado inversiones en activos de infraestructuras en el pasado, como adquirir en 2018 un 10% de la empresa de telecomunicaciones Telxius, el holding controlado por Telefónica que posee torres de telecomunicaciones y cables de fibra óptica submarina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 12/07/2024 Unilever planea recortes de un tercio de los empleos en oficinas ubicadas en Europa

Hace parte de un programa de productividad anunciado en marzo por el director ejecutivo, Hein Schumacher, que incluyó hasta 7.500 despidos

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.