.
GLOBOECONOMÍA

“Funcionarios de EE.UU tienen 48 horas para abandonar el país”, dice canciller de venezolano

lunes, 17 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El canciller de la República, Elías Jaua, expresó este lunes que Venezuela “enfrenta un ataque fascista promovido por grupos previamente entrenados para generar la violencia”.

Sobre los funcionarios consulares dijo que tienen 48 horas para abandonar el país y son: Brent Mary McCusker, vicecónsul en Venezuela, Elsen Gordon y Clark Cristopher Lee, segundo secretario ante la embajada de EE.UU en Caracas.

Jaua señaló, en rueda de prensa, que la medida la toma el Gobierno contra estos norteamericanos "por estar activamente participando en la promoción y organización de estos grupos que generan violencia en el país".

"Alertamos y activamos todos los mecanismos internacionales frente a las amenazas del Gobierno de Barack Obama, que pretende crear una crisis política en Venezuela", dijo.

El canciller señaló que esperaban un pronunciamiento del Departamento de Estado. "Iremos evaluando con serenidad y firmeza actuaciones del Gobierno de EE.UU frente a esta situación", dijo.

Apuntó que "el movimiento estudiantil al que pertenecí no tenía dólares detrás, ni la injerencia extranjera. (...) Nuestra protesta pacífica era violentamente reprimida. En un solo año murieron 51 estudiantes, asesinados por la Policía", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones

China 20/04/2024 Las importaciones chinas de petróleo ruso rozaron los máximos históricos en marzo

Las importaciones chinas procedentes de Rusia aumentaron un 12,5% interanual a 10,81 millones de toneladas métricas en marzo

Ecuador 21/04/2024 Así avanza la jornada de votación de referendo en Ecuador, ya cerraron las urnas

La elección, que ya concluyó con el cierre de las urnas, determinará la implementación de reformas integrales en varios ámbitos