MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las conversaciones se centrarán en los aranceles de Washington, el flujo de minerales de tierras raras en China y los controles de exportación de alta tecnología de Estados Unidos, entre otros asuntos
Altos funcionarios económicos de Estados Unidos y China iniciaron el domingo en París una nueva ronda de conversaciones, esto para limar asperezas en su tregua comercial y dejar listo el camino para el viaje del presidente Donald Trump, a Pekín, donde se reunirá con su par chino, Xi Jinping, a finales de marzo.
Se espera que las conversaciones, dirigidas por el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng, se centren en los aranceles de Washington, el flujo de minerales de tierras raras e imanes producidos en China, los controles de exportación de alta tecnología de Estados Unidos y las compras chinas de productos agrícolas estadounidenses.
El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, que también participa en las conversaciones, declaró antes de partir hacia París que su equipo quiere garantizar la estabilidad en la relación entre ambos países.
"Queremos asegurarnos de que seguimos obteniendo las tierras raras que necesitamos para nuestra base industrial, de que siguen comprándonos lo que deberían comprarnos y de que los líderes tengan la oportunidad de reunirse y garantizar que la relación va por el camino que queremos", declaró Greer el viernes en la CNBC.
Los analistas comerciales de ambos países afirmaron que, con poco tiempo para prepararse y la atención de Washington centrada en la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, las perspectivas de un avance comercial significativo son limitadas, tanto en París como en la cumbre de Pekín.
También es probable que la inflación de marzo registre un ligero aumento como consecuencia de los ataques de EE.UU. e Israel contra Irán
Bolsonaro fue ingresado el viernes tras un episodio de broncoaspiración que le provocó una bronconeumonía
Ucrania quiere dinero y tecnología a cambio de ayudar a los países de Oriente Medio que han solicitado su experiencia para defenderse de los drones kamikaze iraníes