.
LEGISLACIÓN

Fuerza Popular firmó moción de vacancia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski

jueves, 8 de marzo de 2018

Se necesitan ahora 87 votos para vacar al presidente.

Gestión - Lima

La noche del miércoles, Fuerza Popular acordó por unanimidad de los presentes apoyar la moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, alcanzado el pedido de vacancia la cantidad de firmas necesarias para poder presentarse. Se necesitan ahora 87 votos para vacar al presidente.

En una cita que se prolongó desde las 8 p.m. hasta la medianoche, 49 legisladores firmaron la moción del congresista César Villanueva de Alianza para el Progreso (APP), quien llegó al local del partido a la 1:00 a.m.

“Han acordado por unanimidad acompañar, firmar la moción”, anunció César Villanueva a su salida. Villanueva señaló que está optimista respecto a la moción, pues esta es multipartidaria.

“Es una tarea que es multipartidaria y hemos dado los pasos con cautela, trabajando bien, con los equipos técnicos y la comprensión y madurez política con todos los congresistas”, añadió.

Ningún congresista naranja dio detalles de la reunión, pero el congresista Carlos Tubino mencionó que ya se tomaron todas las decisiones.

Se espera que el debate para este segundo pedido de vacancia se dé la próxima semana, entre el 12 y 15 de marzo.

Son necesarios 87 votos para retirar a PPK del cargo, pero el presidente PPK también dijo ayer que no renunciará.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/05/2024 Amazon cobrará tarifa mensual por Alexa con inteligencia artificial, así se modificará

El cobro aún no está definido en cuanto a monto y según Cnbc se trataría de las versiones nuevas que se lancen a final de año

Ambiente 22/05/2024 Los fragmentos de satélites ya orbitan la Tierra y podrían convertirse en un problema

Existe un exceso de satélites y cohetes en la órbita terrestre, se estima que para 2035, 28.000 fragmentos volverían a la Tierra

Brasil 20/05/2024 Banco Central de Brasil alista propuesta reguladora de criptomonedas para fin de 2024

La decisión retrasa finalización del proceso tras ley de 2022 que allanó el camino para la posterior regulación por parte del Emisor