.
LEGISLACIÓN

Fuerza Popular firmó moción de vacancia del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski

jueves, 8 de marzo de 2018

Se necesitan ahora 87 votos para vacar al presidente.

Gestión - Lima

La noche del miércoles, Fuerza Popular acordó por unanimidad de los presentes apoyar la moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, alcanzado el pedido de vacancia la cantidad de firmas necesarias para poder presentarse. Se necesitan ahora 87 votos para vacar al presidente.

En una cita que se prolongó desde las 8 p.m. hasta la medianoche, 49 legisladores firmaron la moción del congresista César Villanueva de Alianza para el Progreso (APP), quien llegó al local del partido a la 1:00 a.m.

“Han acordado por unanimidad acompañar, firmar la moción”, anunció César Villanueva a su salida. Villanueva señaló que está optimista respecto a la moción, pues esta es multipartidaria.

“Es una tarea que es multipartidaria y hemos dado los pasos con cautela, trabajando bien, con los equipos técnicos y la comprensión y madurez política con todos los congresistas”, añadió.

Ningún congresista naranja dio detalles de la reunión, pero el congresista Carlos Tubino mencionó que ya se tomaron todas las decisiones.

Se espera que el debate para este segundo pedido de vacancia se dé la próxima semana, entre el 12 y 15 de marzo.

Son necesarios 87 votos para retirar a PPK del cargo, pero el presidente PPK también dijo ayer que no renunciará.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 04/04/2026

Tránsitos semanales por Ormuz alcanzan su nivel más alto desde que comenzó la guerra

Un total de 13 buques han cruzado desde el viernes por la mañana, con 10 saliendo del Golfo Pérsico y tres entrando desde mar abierto

Industria 07/04/2026

¿Por qué no se piso la luna en Artemis II si ya se había hecho hace más de 50 años?

La Nasa prevé que los humanos aterricen en la superficie lunar en un plazo de dos años con la misión Artemis IV

Brasil 07/04/2026

Los impagos récord en Brasil amenazan con mermar las ganancias de los bancos

Las inversiones de los socios de BTG en numerosas empresas brasileñas también brindan al prestamista más información sobre las provisiones necesarias