.
GLOBOECONOMÍA

Frob dispone de dos semanas para decidir si rescata o liquida Banco Madrid

martes, 17 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El auto señala que, en caso de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no proceda al rescate de Banco de Madrid, el juzgado continuará la tramitación de la solicitud del concurso. Así, si el FROB decide abrir un proceso de reestructuración o liquidación, el juzgado detendrá el proceso.

Ayer, los nuevos administradores de Banco Madrid solicitaron el concurso voluntario de acreedores de la entidad debido al "fuerte deterioro sufrido en su situación económica-financiera".

La decisión se fundamentaba tras conocerse la decisión adoptada por la Financial Crisis Enforcement Network (FinCEN) estadounidense de considerar a su matriz, Banca Privada d'Andorra (BPA), presuntamente relacionada con el blanqueo de capitales.

El 10 de marzo, el Instituto Nacional de Finanzas (INAF), el regulador financiero de Andorra, intervino BPA, entidad que está siendo investigada por el Gobierno de los Estados Unidos por canalizar presuntamente fondos del crimen organizado.

Ese día, el Banco de España acordaba intervenir el Banco Madrid, filial de BPA, cuyo consejo de administración dimitía esa misma noche en bloque para "facilitar la actuación interventora".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 03/12/2024 China prohíbe exportaciones a EE.UU. de metales críticos para la producción de chips

El anuncio se produce después de que la administración Biden impusiera nuevas restricciones a la venta a China de chips

España 02/12/2024 Sabadell se está blindando ante las fugas de liquidez en plena OPA hostil del Bbva

La entidad está acelerando el acopio de recursos ante la opa de Bbva. Nykredit, CaixaBank y UBS acompañan al banco español en lo alto

España 03/12/2024 Qué es, qué implica y qué dudas genera la empresa pública de vivienda de Sánchez

La creación de una empresa pública ha sido una de las principales reivindicaciones de partidos a la izquierda del PSOE en el parlamento español