MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las emisiones DAS para un teléfono situado en un bolsillo o en la mano deben ser como máximo de 4W/kg, según la normativa europea, y el análisis de 141 teléfonos iPhone 12 arrojó un valor medio de 5,74, añadió la ANFR.
Las autoridades francesas han pedido este martes a Apple que corrija las emisiones de energía de este teléfono porque si no deberá retirarlos del mercado definitivamente
La Agencia Nacional de Frecuencias "Anfr" ha constatado en una serie de pruebas que los teléfonos de ese modelo sobrepasan el índice de absorción específica de energía (DAS en francés) y ha pedido a Apple "poner en marcha todos los medios disponibles para remediar rápidamente esta disfunción".
Este organismo detalla en un comunicado que, dentro de su misión de vigilancia del mercado de equipos radioeléctricos y del control de la exposición de la población a las ondas electromagnéticas, realiza análisis sobre los teléfonos móviles que se venden en el mercado francés.
Las emisiones DAS para un teléfono situado en un bolsillo o en la mano deben ser como máximo de 4W/kg, según la normativa europea, y el análisis de 141 teléfonos iPhone 12 arrojó un valor medio de 5,74, añadió la ANFR.
Como consecuencia, Apple debe tomar rápidamente medidas para corregir las emisiones de energía de estos teléfonos y, en su defecto, deberá retirarlos del mercado de forma definitiva, añadió la ANFR.
El organismo agregó que sus agentes han recibido la instrucción de verificar que los iPhone 12 no están disponsibles a la venta en Francia desde hoy mismo.
El ministro de Digitalización, Jean Noël Barrot, aseguró al diario Le Parisien que está "dispuesto a ordenar la retirada del mercado" francés de ese modelo de forma definitiva si fuera necesario.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones
De los destinos con más receptores se ubicó España ya que, cerca de tres de cada cuatro colombianos que migraron a la Ocde en 2023, eligieron al país europeo como su principal candidato